1

1,990 vistas

Febrero 14, 2020 20:28 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Inicio un nuevo proyecto que, muy probablemente, dejará extraordinarias experiencias

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– El profesor Nelson Vargas Basáñez, la empresa que fundó hace 42 años y todo su equipo de trabajo llevan más de cuatro décadas dedicados a trabajar por el futuro del deporte, su progreso y proyección, a partir de la innovación con responsabilidad, fundamentada en la investigación y respaldada con resultados, afirma un comunicado de prensa de ANV.

Muestra de lo anterior, cuando en las instalaciones de acuática nelsonvargas (ANV), en su oficina central, al sur de la ciudad de México, y 18 sucursales en todo el país, se ha dado inicio a un nuevo proyecto que, muy probablemente, dejará extraordinarios resultados, siempre que se cumpla con rigor el programa de trabajo que tiene ante sí, y que puede dejar en el futuro inmediato excelentes resultados deportivos.

Desde el viernes 14 y hasta el domingo 16 de febrero del año en curso se realizará la primera concentración de entrenamiento en Morelos, con nadadores juveniles seleccionados por la calidad de sus marcas vs edad cronológica, que realizaron en el Campeonato Nacional que tuvo lugar en diciembre pasado en Veracruz.

Allí estarán los integrantes del nuevo equipo, denominado Team anv Junior, integrado por 18 nadadores, quienes cumplen con las normas cualitativas de ingreso, más excelente disciplina y dedicación para lograr ese mérito deportivo.

Ellos contarán con el respaldo y el trabajo profesional de sus respectivos entrenadores, del profesor Nelson Vargas Basáñez y el colectivo de la Dirección Técnica de anv, que integran los especialistas Sergio Valiente Gómez, Guadalupe Aviña, Mauricio Garduño y Mauricio García.

La concentración evaluará la necesidad del mejoramiento de las técnicas de natación, el manejo de las velocidades de nado en las diferentes zonas de intensidad y la importancia de la regeneración post competitiva.

Para ello, a través de mediciones de lactato en sangre, arribaremos a importantes conclusiones sobre el asunto, un tema muy importante para aprender a recuperarse después de esfuerzos máximos. También se abordarán otros temas técnicos, como la necesidad de perfeccionar las salidas y vueltas apoyándose más en el Delfín Subacuático, explica un boletín de ANV.

Las actividades estarán coordinadas por los siguientes entrenadores, mismos que lograron la promoción al Team anv Junior de sus respectivos nadadores:

Elías Moguel anv Coyoacán

Diego Sarabia anv Centro Entrenamiento

Carlos Aldama anv Interlomas

Oscar Ramírez anv Del Valle

Gustavo Martínez anv Satélite

Fernando Vázquez anv Querétaro

Fabio Toro anv Puebla

Octavio Gómez anv Guadalajara

Y Abraham Álvarez, entrenador de anv San Jerónimo, quien colaborará en los controles de Ácido Láctico que se practicarán a los nadadores designados para ello.

Los deportistas que inauguran este nuevo modelo de trabajo, cuyo objetivo es mejorar los rendimientos deportivos de manera sistemática, son:

José Manuel Real Sánchez CE

Daniel O. Gómez Ramos GD

Omar Emiliano Torres Sosa IL

Josué Hernández Téllez QR

Juan Carlos García Flores CY

Luis Eduardo Castro Matías DV

Magaly M. Gómez Ramos GD

María José Real Sánchez CE

Mariana E. Zagaceta Velasco ST

Monserrat Lima de la Cruz CE

Regina Ojeda Sabido ST

Regina Ubaldo Cabello CE

Tamara de la Torre Clavel CE

Gabriela F. Robles Cortés PU

Jaime Hernández Zapata PU

Nathaniel Ochoa Neuroth DV

Pamela Hernández Cuevas DV

Regina Velázquez Vela DV

El ingreso al Team anv Junior se logra por la calidad de los tiempos registrados en campeonatos avalados, comparados con la Tabla de Puntos Fina, como sigue:

13 años: Damas y Varones = 540 Puntos Fina

14 años: Damas y Varones = 570 Puntos Fina

15 años: Damas y Varones = 600 Puntos Fina

16 años: Damas y Varones = 630 Puntos Fina

17-18 años: Damas y Varones = 660 Puntos Fina

19 y + años: Damas y Varones = 700 Puntos Fina

En los venideros campeonatos programados en 2020 muchos jóvenes nadadores de nuestras sucursales lograrán dar el salto que los lleve a ingresar al Team anv JR, donde primará la calidad de sus tiempos y los progresos que sistemática y progresivamente

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor