1

5,036 vistas

Diciembre 30, 2019 20:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Atenderán los rubros de desarrollo social, discapacidad, niñas, niños y adolescentes y médico en 16 municipios mexiquenses.
• Confían nuevas Instituciones de Asistencia Privada en el respaldo de la JAPEM para llevar a cabo su labor social.

Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2019. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, finaliza el año con 23 nuevas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas a lo largo de 2019.

’Las instituciones atenderán los ámbitos de desarrollo social, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, así como el rubro médico’, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.

Agregó que los municipios donde se constituyeron las nuevas instituciones altruistas son Toluca y Metepec, con cuatro nuevas IAP en cada demarcación. Además de Tlalnepantla, con dos, y los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Chalco, Chiconcuac, Ecatepec, Ixtlahuaca, Jilotepec, Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tianguistenco, Huixquilucan y Otzolotepec.

’Lo que espero de la JAPEM es que en este trabajo que voy comenzando, ellos vayan conmigo de la mano, al impulsarme e indicarme cómo debo hacer las cosas, porque soy nueva y necesito capacitación y respaldo’, comentó Alejandra Parra, Presidenta de Asociación Apapacho México, IAP, institución recientemente constituida en el mes de septiembre.

Dicha IAP tiene como objetivo la prevención de la violencia, disminuir conductas sexuales de riesgo, adicciones, manejo positivo de las emociones, de tecnologías de información y comunicación, así como el respeto al medio ambiente, proyecto dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este contexto, el Secretario Ejecutivo de la JAPEM señaló que junto con estas 23 nuevas Instituciones de Asistencia Privada, el universo de las IAP integra a 255 organizaciones que se han sumado a realizar acciones sociales en beneficio de los que más lo necesitan.

’Para ellas, la Junta lleva a cabo un programa de capacitación gratuita, así como asesoría legal, contable y fiscal, la vinculación con organismos y empresas donantes, la realización de distintos eventos de promoción de la cultura del altruismo, además de la certificación del cumplimiento de su objeto social, lo que les permite ser beneficiarias de la gestión de donativos y de la difusión de sus actividades asistenciales en diversos medios de comunicación’, agregó.

Naveda Fauré refirió que el reto para el siguiente año es continuar con la confianza de los ciudadanos para que se acerquen a la JAPEM, para constituir una organización altruista y que tengan la certeza de que en la Junta siempre tendrán una mano amiga para orientarlas y acompañarles en esta noble tarea de ayudar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor