1

1,574 vistas

Marzo 07, 2020 20:37 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


· Grave error querer quitar como delito el feminicidio en el Estado de México.

· El PAN celebra el Día Internacional de la Mujer.

· En el PAN, El Nueve Ninguna se Mueve.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y de la toma de protesta de las PPM municipales del Partido Acción Nacional, Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, expresó que la lucha de las mujeres es de todas y todos por una estado, un país más justo, libre con una mejor sociedad y que va más allá de ideologías y de diferentes forma de pensar.

Agregó: ’Cada mujer que es asesinada en este país, que es violentada, que es agredida, es una mancha para todos los mexicanos, como estado y como país. Por eso la lucha de las mujeres va más allá de ideologías y de diferentes maneras de pensar’.

La defensa de las mujeres contra la violencia es una lucha de todos nosotros porque es una lucha que nos va ayudar a tener una mejor sociedad. Es una lucha que no tiene etiquetas, dijo Inzunza, acompañado de Adriana Aguilar Ramírez, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer; de Ana María Balderas Trejo, secretaria estatal PPM; de Romina Contreras de Vargas, presidenta del DIF municipal de Huixquilucan; la diputada Brenda Escamilla Sámano. Leticia Flores, alcaldesa de Almoloya del Río; la alcaldesa de Jilotzingo, Evelin Mayén González, Abigail Pereda Hernández del Consejo Consultivo de Mujeres del Estado de Veracruz y Oscar García Martínez, secretario general de Comité Directivo Estatal.

Afirmó que la lucha por la no violencia contra las mujeres es un deber de toda la sociedad y más en el Estado de México que por años ha ocupado primeros lugares en feminicidios. Reveló que en el año pasado 339 mujeres fueron asesinadas, 258 fueron calificadas como homicidios dolosos y el resto como feminicidios

’Es inaceptable lo que está sucediendo en el Estado de México y en el país. Nosotros como sociedad rechazamos rotundamente la violencia contra las mujeres y rechazamos categóricamente el intento que hubo hace unos días de eliminar el delito de feminicidios en la Cámara de Diputados local y calificarlos solamente como homicidio doloso’, afirmó el dirigente panista.

Añadió que la lucha debe seguir, las mujeres han adquirido derechos por muchos años y Acción Nacional seguirá defendiendo a las mujeres de este país para tener una sociedad más justa, más libre y más igualitaria. Para que todas las mujeres salgan a la calle libremente como cualquier ciudadano porque eso es lo que merecen no sólo del Estado de México sino de todo el país.

Confirmó que la convicción del PAN en Estado de México de acompañar esta lucha que se va a plasmar este nueve de marzo con el movimiento ’El 9 ninguna se mueve’.

’Nosotros estamos de ese lado sin ninguna duda’, dijo.

Ante más de 300 mujeres panistas y ciudadanas, reunidas en el auditorio del CDE ¨Víctor González Guerrero¨ reveló que en el próximo proceso electoral como parte de la equidad de género 63 mujeres serán candidatas a presidentas municipales y 43 a diputadas locales y federales, así 62 síndicos y más de 500 regidoras.

Acción Nacional seguirá trabajando en defensa de los derechos de las mujeres para que no se vean afectados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor