1

2,372 vistas

Junio 03, 2019 13:47 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La Secretaría de Bienestar trabaja con mucho compromiso para revertir fenómenos como la migración, ’que divide a las familias mexicanas y centroamericanas y nos arranca de nuestras tierras’, afirmó la titular de la dependencia, María Luisa Albores González.

En la presentación de Programas Integrales de Bienestar, en Apizaco, Tlaxcala, acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que la nueva política social debe comenzar por las personas que históricamente han sido marginadas: adultos mayores, pueblos indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres trabajadoras y personas con alguna discapacidad.

Ante beneficiarios de apoyos sociales, el gobernador de la entidad Marco Antonio Mena Rodríguez y el alcalde de este municipio, Julio César Hernández Mejía, Albores González dijo que, con los programas sociales, se pone al centro de la labor de la Secretaría de Bienestar, la felicidad de las familias mexicanas.

Será así, ’como avanzaremos en la construcción de un país más digno. Donde el gobierno está al servicio del pueblo’, subrayó María Luisa Albores en el encuentro efectuado en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, de Apizaco, donde destacó que ante el hecho de que en esta nueva etapa de la historia de México se reconoce a las mujeres que luchan cada día para sacar a sus familias adelante, el Gobierno de México hace entrega del Programa de Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.


Con esta estrategia, precisó, más de 6 mil hogares en Tlaxcala reciben un apoyo bimestral de mil 600 pesos. Un apoyo que va directamente a quienes se preocupan por sus niñas y sus niños. Detalló que, si se trata de niños con discapacidad, el apoyo se extiende hasta los seis años.

La funcionaria federal informó también que hoy se entrega a partir de los 68 años, la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, con un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos, cuando antes era de mil 160 pesos. Y por justicia social, dijo, a quienes pertenecen a pueblos originarios es a partir de los 65 años.

’Porque somos conscientes del dolor que la discriminación causa en los más vulnerables, hoy, queremos apoyar a más de 9 mil personas con alguna discapacidad aquí en Tlaxcala’, resaltó la funcionaria, quien recordó que se entrega a esos mexicanos 2 mil 550 pesos bimestrales.

Cosechar paz y tranquilidad

Más tarde, en Coatepec, Veracruz, María Luisa Albores les dijo a cafetaleros y beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, que hoy la Secretaría que encabeza entrega apoyos que ayudarán a cosechar la paz y tranquilidad que los hogares de Veracruz y de esta comunidad añoran.

Subrayó: ’Queremos ver renacer al Veracruz próspero, con tranquilidad para las familias y que toda la población tenga opciones de vida digna’.

En un acto realizado en el Campo Deportivo Adolfo López Mateos, de Coatepec, al que asistió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos y el alcalde de este municipio, Apolinar Crivelli Díaz, la funcionaria puntualizó:

’Estos programas que hoy les entregamos son para las personas que necesitan más ayuda. Estoy hablando de los adultos mayores, de los pueblos indígenas, de las campesinas y campesinos, de las personas con alguna discapacidad’.

Albores González dijo a los veracruzanos que también se apoya a los jóvenes que luchan por cumplir sus sueños, así como a las madres que trabajan para que a sus hijos no les falte nada.

’El mensaje que traemos de la Secretaría de Bienestar es la misión de lograr el bienestar de todas y la felicidad de todas y todos’, concluyó la funcionaria.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor