1

2,772 vistas

Septiembre 03, 2020 13:28 hrs.

Andrés Piña M. › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


En México en los últimos años se ha generado la polémica si la Major League Soccer tiene mejor nivel futbolístico que la Liga MX. Después de diversos análisis y comparaciones el fútbol mexicano sigue llevando ligera ventaja. Lo preocupante para nuestra liga es que en materia de exportación de jugadores juveniles los Norteamericanos ya van ganando. De un tiempo a la fecha para los equipos Europeos los futbolistas de las barras y las estrellas les llenan más el ’ojo’.

Desde el Mundial de Rusia, cerca de setenta jugadores han dejado la MLS para emigrar al tan deseado y cotizado fútbol europeo. Inclusive algunos han sido fichados por las mejores ligas del viejo continente. Uno de los traspasos más destacados fue el del portero Zack Steffen del Columbus Crew al Manchester City por 7 millones de dólares, tras lo cual fue cedido al Fortuna Dusseldorf. Otro ejemplo a destacar fue el de Tyler Adams, quien se desempeña como centrocampista. Tiene 21 años y se unió al Red Bull Leipzig alemán por la nada despreciable cantidad de 3 millones de dólares.

Siguiendo con la lista aparece el canadiense Alphonso Davies, quien fichó con el Bayern Munich por 13.5 millones de dólares. Aunque hasta el momento el traspaso más importante en la historia de la MLS fue el del atacante paraguayo Miguel Almirón, quien se unió al Newcastle United de la Premier League por cerca de 30 millones de dólares.

A diferencia de los futbolistas mexicanos que en su mayoría llegan a equipos de poco renombre en Europa, y desafortunadamente pasan mucho tiempo en el banquillo, los jugadores de la MLS se convierten en titulares indiscutibles. Las explicaciones pueden ser varias. Lo cierto es que el balompié nacional necesita comenzar a copiar la estructura en la formación del jugador Norteamericano, de lo contrario México será cero opción para los Europeos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor