La Orquesta Filarmónica Mexiquense deleita con interpretación de Mozart y Dvorak - Continúa Temporada 8 de la agrupación dirigida por Gabriela Díaz Alatriste. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,052 vistas

Octubre 25, 2021 14:50 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Se lleva a cabo el concierto con todas las medidas sanitarias.

Texcoco, Estado de México, 25 de octubre de 2021. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó su programa 3 de la Temporada 8, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), bajo la conducción de Gabriela Díaz Alatriste.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa el talento de las y los jóvenes músicos mexiquenses por medio de la OFM, en la que se ofrecen herramientas para apoyar su desarrollo profesional interpretando conciertos en el CCMB.

Con todas las medidas sanitarias, la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ fue el escenario que recibió a las familias mexiquenses para escuchar un programa conformado por la Obertura de Las Bodas de Fígaro y Concierto para clarinete en La mayor, ambas de Wolfgang Amadeus Mozart, y de Antonín Dvorak, la Sinfonía No. 9, Nuevo mundo, en Mi menor.

Durante la presentación, la Directora Gabriela Díaz Alatriste conversó con el público acerca de la historia de las piezas que se interpretaron y reconoció el trabajo del clarinetista, Arnaldo Mendoza, quien es un destacado integrante de la agrupación, y que al culminar el concierto recibió una ovación del público.

La OFM dará un evento especial del "Día de Muertos", primero con el concierto didáctico el 28 de octubre a las 13:00 horas, y la presentación estelar el 31 de octubre a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, con el Director invitado Enrique Barrios, y el programa conformado por Edvard Grieg ’Suite no. 1 Peer Gynt Op. 46’, Maurice Ravel, con Pavana para una infanta difunta, de Modest Mussorgsky Una noche en la árida montaña, y de Camille Saint-Saëns la Danza Macabra Op. 40.

La entrada es libre y se cuenta con todas las medidas sanitarias: uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingreso al recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos.

El CCMB está ubicado en la Carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-