La OSEM anuncia festival de verano con ’The Beatles sinfónico’ - Realizará agrupación conciertos en tres sedes del Estado de México: Toluca, Texcoco y Huixquilucan. - Toluca - diarioalmomento.com

1

463 vistas

Junio 23, 2021 18:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Busca Orquesta acercar la música a las y los mexiquenses de todas las edades y con diversos gustos musicales.

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2021. Como parte de la reingeniería de la propuesta musical del territorio mexiquense, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha trabajado en programas únicos, invitados de lujo y grandes sorpresas como el Festival de Verano que este año trae para el público ’The Beatles Sinfónico’.

Así lo anunció en conferencia de prensa el Director de la agrupación Rodrigo Macías González, quien compartió que la OSEM ha preparado una serie de conciertos en los que se interpretarán las canciones más emblemáticas del grupo de rock The Beatles.

’Haremos estos conciertos de los Beatles con mucha responsabilidad y no tendremos a la orquesta completa de 90 integrantes; tendremos más de 30 músicos e invitados especiales’, expresó.

Así, este verano la OSEM ha querido agasajar a su público con un tributo a los nuevos clásicos. La música que cambiaría la historia del género popular para siempre y que forma parte fundamental de nuestra actual cultura pop ya que es imposible explicarse el siglo XX sin la fundamental aportación de algunos jóvenes inmortales, como John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

Para crear un espectáculo multicolor, la OSEM estará acompañada con músicos y voces invitadas que han hecho buen ensamble para deleitar al público que escuchará éxitos como ’All you need is love’, ’Yesterday’, ’Hey Jude’, ’Come together’, ’Strawberry fields forever’ y ’Here comes the sun’.

Luis ’Harry’ Portillo Lagner, encargado del piano, teclados, dirección musical y arreglos orquestales, participará con ’el grupo que está comandado por este talentoso músico y compositor mexicano que está muy cerca de la OSEM y no podía ser de otra manera, tendremos batería, bajos, voces que harán estos conciertos muy atractivos’.

Además, este concierto se enmarca en las celebraciones del medio siglo de la OSEM que vino a transformar la vida cultural del estado y del país, consolidada ahora como una de las mejores, en voz de sus invitados.

’Hemos estado celebrando en nuestras presentaciones, el 50 aniversario de la OSEM, cuyo primer concierto fue el 27 de agosto de 1971 y ahora, medio siglo después, tendremos en la misma fecha, el mismo repertorio con que la OSEM se presentó por primera vez en Toluca’.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, se llevarán a cabo cuatro conciertos, los dos primeros en Toluca, el viernes 2 de julio a las 19:00 y 21:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’.

El tercero llegará a la zona de Los Volcanes el sábado 3 de julio, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y el cuarto, el domingo 4 de julio a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

’La entrada es gratuita con boleto, para la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ y del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, y con costo para el del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan. Muy pronto por las redes se estarán dando a conocer los horarios para adquirir los boletos’, anunció Macías González.

El Festival de Verano de la OSEM es uno de los eventos musicales imperdibles de este 2021, que contará con todas las medidas sanitarias para que las y los asistentes, disfruten a lo máximo.

Rodrigo Macías recordó que la Orquesta Sinfónica del Estado de México, mantiene la firme convicción de acercar la música a las y los mexiquenses de todas las edades y con diversos gustos musicales de todo el Estado de México.

La OSEM invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de sus programas: Facebook/OSEMOficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram/OSEMoficial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor