La OSEM ofrece diversas actividades musicales - Presenta programa Encuentro de Naciones, con la participación de las agrupaciones "Euphonia Sextet", de Serbia, y el "Cuarteto Aurora’, de Rumania. - Toluca - diarioalmomento.com

1

905 vistas

Septiembre 27, 2021 16:26 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Deleitan al público con el Programa 4 de su Temporada 145, en FILEM 2021 y en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con las interpretaciones de lo mejor de la música internacional, además de celebrar sus primeros 50 años de existencia.

Así, presentó el Encuentro de Naciones, un espacio en el que la música demostró que une a los seres humanos porque es el lenguaje universal; por ello, se presentó en la casa de la OSEM, la agrupación Euphonia Sextet, de Serbia, y el Cuarteto Aurora, de Rumania.

De igual forma, el público se dio cita para disfrutar de las presentaciones en vivo que la agrupación ofreció en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021, y en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, dentro del Programa 4, de la Temporada 145, dirigido por Gabriela Díaz Alatriste.

En ese sentido, la directora huésped y titular de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), subió al podio de la OSEM para conducir un programa con música de Richard Wagner, Wolfgang Amadeus Mozart y Piotr Ilich Tchaikovsky.

’Gracias por la invitación, me encanta venir a dirigir esta Orquesta maravillosa, es un privilegio tocar para un público en vivo, esperamos haber tocado el corazón y el espíritu de los presentes’, comentó.

El concierto inició con ’El idilio’, de Sigfrido de Richard Wagner, obra íntima que el compositor alemán escribió para su compañera sentimental, Cósima Wagner.

Posteriormente, la OSEM maravilló a los presentes con la interpretación de la Sinfonía número 35 en Re mayor, K. 385, ’Haffner’, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta por Sigmund Haffner, un amigo de la infancia.

Para finalizar, la OSEM deleitó a su público con la Suite orquestal número 4 en Sol mayor Op. 61, ’Mozartiana’, obra que el compositor Piotr Ilich Tchaikovsky escribió basada en algunas piezas poco conocidas de Mozart.

Para el Programa 5 de la Temporada 145, la OSEM realizará el estreno mundial de la obra ’Respira’, que el compositor Alejandro Sánchez Navarro dedica a la Orquesta por su 50 aniversario.

También interpretará el Concierto número 1 para violín en Si bemol mayor, K. 207 de Wolfgang Amadeus Mozart, con la maestra Nana Babayeva, violinista, como solista. Posteriormente, ejecutará la Sinfonía número 41 en Do mayor, ’Júpiter’, K. 551 de Wolfgang Amadeus Mozart.

En este programa, la OSEM se presentará el viernes 1 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Tenango del Valle, y el domingo 3 de octubre, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, bajo la batuta del Director huésped José Guadalupe Flores.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor