La OSEM ofrece su primer concierto junto a la Banda Sinfónica Estatal - Interpreta OSEM obra de Eduardo Angulo, escrita para celebrar el 50 Aniversario de la OSEM e inspirada en la Batalla del Monte de las Cruces. - Toluca - diarioalmomento.com

1

759 vistas

Noviembre 02, 2021 11:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Escucha público la Obertura 1812, de Tchaikovsky, a cargo de ambas agrupaciones.

Toluca, Estado de México, 2 de noviembre de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) acerca la música a las y los mexiquenses, después de tres presentaciones en los escenarios más importantes del país, como parte de su gira de 50 aniversario.

En el programa de conciertos número 8 de la Temporada 145, la OSEM interpretó el estreno mundial de la obra Redención, del compositor mexicano Eduardo Angulo, pieza escrita especialmente para la agrupación y que conmemora la Batalla del Monte de las Cruces.

’La obra es un poema sinfónico en cuatro movimientos, ejecutados sin interrupción. Quiero dedicar esta obra a los miles y miles de héroes anónimos y reconocidos, que dieron sus vidas por nuestra libertad y por lo que creyeron’, explicó el compositor.

En los conciertos realizados en el Centro de Convenciones Edoméx y en el Conservatorio de Música del Estado de México, la Orquesta también interpretó la Obertura 1812, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, acompañada por la Banda Sinfónica del Estado de México, agrupación que hizo su debut con la OSEM.

La Banda Sinfónica del Estado de México, que en esta ocasión acompañó a la OSEM, tiene 131 años de existencia, fundada en 1890, y no había registro de una colaboración entre estas agrupaciones.

Para completar ambos conciertos, la OSEM ejecutó el Concierto para flauta y arpa en do mayor, K. 299 (297c) de Wolfgang Amadeus Mozart, con los arpistas Gloria Huh y Christian Topp.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

Eduardo Angulo es uno de los compositores mexicanos más activos en la actualidad. Entre las distinciones que ha recibido se encuentran una mención honorífica en el II Concurso Internacional de Composición ’Alberto Ginastera’, en Buenos Aires, Argentina, por sus Dos plegarias para guitarra y orquesta, así como el Segundo lugar en el Concurso Internacional de Composición 2003, en Schweinfurt, Alemania, por su obra Rituali.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-