La OSEM recibe sus primeros invitados de la temporada 145 - Ofrece su último evento en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ y prepara presentaciones en diferentes sedes del Estado de México y del país. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,101 vistas

Septiembre 19, 2021 10:56 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Interpreta obras de Jacques Ibert, Mario Castelnuovo-Tedesco y Beethoven.

Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) recibió a sus primeros invitados durante el Programa 3 de la Temporada 145. En esta ocasión, el maestro Gustavo Rivero Weber, Director huésped, subió al podio de la Orquesta para dirigir el concierto que marcó el debut de la guitarrista italiana Marina Tomei con la agrupación mexiquense.

’Es un verdadero privilegio dirigir a un grupo de músicos impresionantes y talentosos, que han hecho a la Orquesta Sinfónica del Estado de México una de las mejores del mundo", explicó Rivero Weber.

La velada inició con la bienvenida al público por parte de Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, quien compartió que ’hoy es el último Programa que se va a llevar a cabo en esta sede por el resto de la Temporada; esta Sala va a entrar a un periodo de renovación y a partir de la semana entrante la Orquesta Sinfónica del Estado de México comenzará a itinerar en algunos municipios del Estado de México, y tendrá la fortuna de visitar algunos otros estados’.

De igual forma, invitó al público a estar pendiente de las redes sociales de la Orquesta, donde se informará de las diferentes sedes donde se llevarán a cabo los Programas de la Temporada 145 en el Estado de México, destacando el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac y el Patio de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Recordó que la OSEM formará parte del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, y también será la Orquesta residente del Festival de Música de Morelia, en Michoacán, además de visitar las ciudades de León, Guanajuato, y Guadalajara, Jalisco.

El concierto inició con la interpretación de Tres piezas breves para quinteto de maderas, de Jacques Ibert, por parte de Sabina Laurain, flautista, y Rocío Yllescas, fagotista, así como Joseph Shalita, oboísta, Ismael Sánchez, clarinetista, y Michael MacGirr, cornista.

Más adelante, la maestra Marina Tomei debutó como solista interpretando el Concierto No. 1 para guitarra en Re Mayor, Op. 99 de Mario Castelnuovo-Tedesco.

Tras ser ovacionada por el público que asistió a la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, volvió al escenario para ejecutar la obra, Recuerdos de la Alhambra del compositor, Francisco Tarrega.

Para finalizar, la OSEM ejecutó la Sinfonía No. 1 en Do Mayor, Op. 21 de Ludwig Van Beethoven, en un concierto que dará paso a una serie de presentaciones en los principales escenarios del Estado de México y del país, donde la OSEM, continuará celebrando su 50 aniversario.

Para el Programa 4 de la Temporada 145, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, Directora huésped, el viernes 24 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, a las 20:00 horas, y el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas en la FILEM 2021, en el Centro de Convenciones Edoméx.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-