La Praxis Política del Poder Centralista en Edomex 1991-2021. 1er PARTE - Pëndulo Polïtico 45 A 2021 - Texcoco - diarioalmomento.com

1

2,233 vistas

Noviembre 07, 2021 02:52 hrs.

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Los principales problemas de la región del valle de México son faltos de empleo, inseguridad, corrupción y delincuencia. El resultado de más de 13.3 millones de electores en el estado de México y con sus tipologías definidas en los rubros de la inseguridad, desempleó ,los asentamientos humanos como instrumento de control el temor y la necesidad y el padrinazgo de agrupaciones por los gobiernos ,la explosión demográfica traducida en desigualdad social y equidad .

Las dos corrientes políticas de Morena, los Puros(los Hermanos Serrano) y Gap (SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ, EN LA SECRETARIA DEL TRABAJO HORACIO DUARTE, EN LA PRESIDENCIA DE TOLUCA Y REPRESENTANTE DE IEEM RICARDO MORENO, LÍDER DEL CONGRESO MAURILIO HERNÁNDEZ, COORDINADORA DEL EDOMEX DELFINA GÓMEZ, La SINDICO EN TOLUCA AMÉRICA RIVERA, DIPUTADA LOCAL AZUCENA COSS, REELECTO) cada uno con sus padrinos políticos, por los nombramientos de Servidores Públicos acomodados en el territorio mexiquense. El círculo vicioso está presente en el 2021. Desde lo endógeno de la violación de estatutos de Morena y las líneas de poder

Las cúpulas de poder se acomodan los Gapos, los Puros, los Yeidckol, los Zenteno, Alejandro Encinas, los Raciel Perez (t .se guillotino solo con Bertha Lujan), que en forma individual reclaman su territorio y la pérdida del control Absoluto, el Edomex dividido en tres regiones (2021). 1.- la violación de los estatutos de morena. 2.- la simulación de convocatorias. 3.- a la violación del ciudadano de ser votado en cada municipio o distrito 4.-la violación de los derechos políticos electorales de los ciudadanos. 5.-el árbitro INE y IEEM.
LOS ACTOS ANTICIPADOS DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES QUE SE REELIGEN 6.- LOS PADRINOS POLÍTICOS QUE SON CAMALEÓNICOS Y EJERCEN EL PODER CON ACUERDOS DE MAS DE 30 AÑOS LOS MISMOS.

Esos afanes perversos por hacerse del partido a nivel nacional con Mario Delgado como sustituto de Yeidckol Polevnsky han llevado a Marcelo Ebrard y a Higinio Martínez tejer un ’Plan A’ para el Estado de México, donde se sostiene que el próximo candidato a gobernador será el diputado federal con licencia y actual Subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, a quien ven como el más avanzado y menos desgastado de los integrantes del GAP. La senadora con licencia y actual súper delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y actual SEP.

Marcelo ya teje el 2024; Higinio mueve piezas para que no se le descomponga el escenario de poder en el Estado de México. Las reclamaciones de cabildos de la zona oriente dominados por dos corrientes políticas de morena los Puros y Gap, cada uno con sus padrinos políticos, por los nombramientos de funcionarios, ajenos a los municipios o con antecedentes negativos, retrata todas y cada una de las inconformidades entre los morenos de la oportunidad. A las acciones sistemáticas de violentar los estatutos del parto con sus frecuentes acciones de acudir a los tribunales electorales en el 2021, a la obcecación de los círculos de poder que han secuestrado al partido como su propiedad, su nacimiento en el 2014.

El Político Tejiendo acuerdos, emanado del poder mismo e instrumento de división con el valle de México. Este personaje surge a la vida política en 1991 como diputado plurinominal del distrito de Texcoco, pierde con Lic. Eduardo Alarcón Sámano. Su impulso político en la 1994 apadrinado por el Ing. Manuel Cadena Morales en financiarlo en su campaña contra Rafael Garay Cornejo a la presidencia municipal de Texcoco, donde es impuesto por segunda vez a la presidencia municipal por el gobernador Emilio Chauffet Chemor. Más de 30 años de servir al partido en el gobierno del Edomex, las canonjías de poder articulados en base de acuerdos cupulares y de elite política,
El fondo de esta rivalidad de Manuel Cadena Morales con el candidato a la presidencia es que su candidato a la presidencia municipal su cuñado Jorge Ortiz de Montellanos como presidente del comité municipal del PRI. Romper las aspiraciones del cuñado de Manuel Cadena Jorge Ortiz de Monte llano, que pretendía ser candidato a la presidencia municipal, así como tres intentos de Manuel cadena de poder ser candidato la diputación federal por el sector CTM, de Fidel Velázquez, su padrino político, que lo acomodo en puestos estratégicos las para estatales y la consigna privatizarlas (Fertimex, Sosa Texcoco, altos hornos de México, etc.).
La contienda electoral de 1994 produce el frankisten como resultado el co-gobierno entre el PRI y PRD, donde comienza a tejer su posicionamiento con su grupo gap, uno de ellos Horacio Duarte Olivares, originario de Cuautlalpan, y como presidente municipal por el PRI a Héctor Terrazas perteneciente al grupo de Rafear Garay Cornejo, donde se empieza a sembrar el poder del PRD en 1996 con un maestro texcocano de la EPT ,Jorge de la vega y hasta 2009 pierde la hegemonía , es recuperado por el PRI con el Ing. Manuel Cadena Morales . El triunfo del PRI es consecuencia del hartazgo de un PRD de familias y amigos:

PRESIDENTES DEL GRUPO GAP 1.- Horacio Duarte Olivares, gana, al hermano de terrazas 2000-2003, deja la presidencia a uno de su grupo, llega a diputado local 2.- Dr. Higinio Martínez miranda 2003-2006, gana, igual, deja a Nazario Gutiérrez 3.- Constanzo de la vega. 2006-2009, gana, y deja al hermano de Higinio a Alberto Martínez Miranda, y pierde la diputación local con Bernardo Olvera Enciso, texcocano, del grupo de Rafael Garay y acordó con Manuel Cadena. 4.2012 -2015---pierde todo el PRI. PRESIDENCIA, Manuel Cadena, diputación federal, amado acosta y solo gana su operadora de Nezahualcóyotl, Lourdes Aparicio la local. 5...- Delfina Gómez Alvares (2012-2015), texcocana nativa, gana, la presidencia a Manuel cadena 6.- Higinio Martínez 2015-2018 (morena ,que nace políticamente en este año , su primera incursión electoral , que logra un reposicionamiento a nivel estatal de más de 570 mil votos , esto les permite ,tener 5 diputados plurinominales y una diputada plurinominal federal Sandra Luz falcón Venegas (Hidalgo), originaria del estado de hidalgo , vive en la colonia el arenal de cuautlalpan , ex funcionaria en varios cargos con el líder ) , a fin al líder de Morena , gana la presidencia Delfina Gomez (2012) y la diputación FEDERAL(2015). Candidata a la gubernatura en el 2017 pierde con Alfredo del Mazo, siendo presidente de la Republica el primo. Paco Vázquez, pierde la presidencia en el 2009, con Amado Acosta.

La elección del 2015, se desborda la identidad al menos mala y el peligro eminente de ANTORCHA popular, con el ahijado consentido Aquiles Córdoba, donde antorcha no es el PRI DE TEXCOCO. LA VOTACIÓN ES SUPERIOR A LO PREVISTO A MORENA POR LA SUMA DE OPERADORES DE TEXCOCO CON IDENTIDAD Y ARRAIGO, QUE PERMITE ROMPER LAS DIFERENCIAS PARTIDARIAS DE LAS FAMILIAS TEXCOCANAS. LA SOBERBIA Y SIMULACIÓN DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO: ’La imposición de candidatos desde 1996-2012 , donde no cambian sus acciones de empodera al PRI , se han ido por intereses ’ es su tumba de los políticos cobijados por el grupo Atlacomulco , aquí tuvo que ver mucho el gobernador del estado de México , Eruviel Ávila , que llega por la alianza de los del valle de México ,por coyuntura , ya que se pretendía ’ENRIQUE PEÑA Nieto ’ que fuese el candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo en el 2011. Hoy EL gobernador ’SIN OPERADORES Y CÍRCULOS DE MAFIOSOS CON NEGOCIOS DE APOSTAR A LOS PUESTOS PÚBLICOS ’, pierde el valle de México y le da el triunfo el valle de México a Delfina Gómez.

El 2011 instrumento de alianzas por el valle de México de actores políticos de colores del Valle de México, para abrir brecha con Eruviel Ávila, pero al llegar el nuevo gobernador que representaba a esta zona, se le olvido con una votación de más de 3 millones de votos y solo su grupo vio el negocio de poder público.

Esta elección del 2012 da el triunfo a movimiento ciudadano con delfina gomez le da oxigeno A Higinio Martinez Miranda (HMM) y la diputación local se pierde quedando en 3er lugar (PRI (Lurdes APARICIO, GANA), PRD (ARISTÓTELES AYALA), pero llega por plurinominal 2012-2015 POR MC. - y en el 2015(HMM) , contiende por Morena, Gana a Brasil Acosta ,brazo derecho del líder, Aquiles Córdoba de antorcha popular, la imposición del PRI, donde la ciudadanía decide votar por morena y su migración política por la defensa contra Antorcha---Antorcha en Texcoco, no es el PRI---(LOS VENCIÓ LA SOBERBIA Y LA EXCLUSIÓN) .

La elección del 2018 tendrá matices muy atípicos y de oscilación ante la actitud política electoral del grupo gap Morena en Texcoco y sus Distritos. Al no tomar las fuerzas regionales que le ayudaron a ganar el 2015. El círculo de poder y acciones del mismo grupo Gap-Morena, con Higinio Martínez Miranda. La avanzada a Texcoco, es más que clara y una vez más dependerá de acuerdos políticos.

El dedazo y la simulación tendrá un costo en el 2018, a falta de perfiles sólidos de su grupo GAP-MORENA .y el PRI, con acciones de acuerdos y simulaciones de poder. Su desfonde en el valle de México, a causa de imponer candidatos del mismo circulo. El reposicionamiento mediático (Morena) y de agravio permite a la a Maestra Delfina Gómez ver una nueva alternativa de cambio a un PRI de cúpulas e imposición al candidato a la gubernatura del estado de México, con Alfredo del Mazo, primo del presidente de la república y a las acciones de operación de perfiles bajos, le permitió obtener más de un millón 800 mil electores y su presencia en 21 distritos electorales en su mayoría del Valle de México.

• Las elecciones en 6 estados 2022 sus circunstancias el partido a vencer Morena conforme las encuestas. https://www.facebook.com/100001497643190/posts/4687727387953803/

• Efraín Flores en entrevista con Emiliano Carrillo Carrasco, 2019. (1er.... https://youtu.be/B5E8BHzTdfM via @YouTube

• La lucha de igualdad y desigualdad con el mérito. https://youtu.be/O17b0mbcazk

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-