La priista Cristina Gonzalez C. dirigente de Proyecto Mexiquense reconoce la trayectoria politica de Rolando Castellanos en homenaje postumo - - La Paz - diarioalmomento.com

1

1,815 vistas

Marzo 28, 2021 15:47 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


La Paz, Méx.- ’Rolando Castellanos, tuvo gran visión política y convicción humanista que impulso la cultura del respeto y la transformación de este municipio conurbado’; sostuvo Cristina González Cruz dirigente de Proyecto Mexiquense, al destacar que se debe fortalecer la unidad entre la población y cerrar los oídos a los cantos de esas sirenas interesadas en sembrar la discordia entre la ciudadanía local.
Al asistir al homenaje póstumo en memoria del dos veces alcalde Rolando Castellanos Hernandez, luego de su deceso ocurrido el pasado 25 de diciembre del 2020, la representante comunitaria detalló que la unidad ciudadana es la piedra angular, para recomponer la armonía publica y la seguridad de la clase trabajadora y reintegrar el tejido social que permita el avance social y urbano.
Ante Maritza Ramirez Silva esposa de Rolando Castellanos Hernandez y sus hijos Irani y Alan Castellanos Ramirez, asi como decenas de dirigentes comunitarios entre ellos Ramiro Alvarado Salgado, Maricela Cerón Nequiz, Antonio Rivera Guzman, y Daniel Martinez Guzman,
Gonzalez Cruz ponderó la extraordinaria trayectoria de Rolando Castellanos, quien nació el 14 de octubre de 1957 en el pueblo de Santa Gertrudis, Oaxaca, y emigró a La Paz siendo muy joven, donde se inició en la política bajo el cobijo de la Unión de Colonos.
Dijo que el político recién fallecido fue un gran gestor y humanista y siempre hizo propios los problemas de sus conciudadanos. ’Tan fue así -precisó-, que en sus inicios arrasó en su comité seccional, y pasados los años fungió dos veces como alcalde’.
En su oportunidad, Maritza Ramírez dijo que su esposo ayudó a la gente que le pidió apoyo, sin cortapisas ni egoísmos. Además, emocionada, hizo un reconocimiento público al gobernador Alfredo del Mazo ’por confiar en mi marido’, quien hasta diciembre pasado trabajó como comisionado ejecutivo en la región de los volcanes.
En su momento, su hijo Alan Castellanos, hoy líder del Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas, apuntó que el gran legado de su padre fue la empatía hacia sus semejantes, el trabajo en equipo y el amor por esta tierra.
Destacó que 40 años de trayectoria política no se olvidan fácilmente y hoy corresponde a los priístas recuperar un municipio que ’es gobernado con ocurrencias y puntadas’, lo mismo que a nivel federal.
Durante el evento solemne se guardó un minuto de silencio y posteriormente se brindó un minuto de aplausos en honor del exalcalde, ’un hombre excelso y de amplia convicción partidista’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor