La Profeco ha bajado 130 páginas de internet que vendían a la gente entre consumidores de oxigeno - Les pedimos nuevamente a los consumidpres que por amor a la vida regresen los tanques, muy necesartos en este tiempo del cotagio - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

4,505 vistas

Febrero 01, 2021 11:31 hrs.

Greroerio Almzán Hernánes › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
LUNES, 1ª. FEBRERO. 2021
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA;
SECRETARIA DE RELACIONES (SRE)
GOBIERNO CdMX;
GOBIERNO DE MEXICO


Profeco bajó mil 200 perfiles de Facebook por fraudes sobre tanques oxígeno medicinal.

Las páginas y perfiles que se eliminaron de internet, vendían robado o engañaban totalmente a los consumidores que necesitan los tanques de oxígeno.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) bajó de internet mil 200 perfiles de Facebook por vender tanques de oxígeno a precios excesivos; además, han desactivado 130 páginas de comercio electrónico que defraudaban a los usuarios del país.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que estas páginas y perfiles que se eliminaron de internet, vendían robado o engañaban totalmente a los consumidores que necesitan los tanques de oxígeno.

’Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, y 130 páginas de internet del comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando’, aseveró.

En ese sentido, Sheffield Padilla solicitó a los consumidores regresar los tanques de oxígeno que ya no utilizan, para salvar más vidas; ’les seguimos pidiendo a los consumidores que devuelvan los tanques de oxígeno, por amor a la vida.

Devuelvan los cilindros en los cuales llevan oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen regrésenlo’.

Indicó que en el caso de la empresa Infra, los usuarios pueden llamar al 5553293068; con MediGas, al 80052222 y en el caso de Criogas, 8004002746, ’son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal’.

COVAX EVVIARA A MEXICO VACUNAS ANTICOVIC DE FEBRERO y MARZO: SRE

El canciller Marcelo Ebrard comentó que ya se recibió un oficio de Covax confirmando la asignación de las dosis.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el viernes 29 México recibió un oficio de Covax confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca anticovid para México durante febrero y marzo.


En un mensaje en Twitter, el canciller comentó que el oficio es un instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19, pero será mañana cuando se informe sobre cifras y fechas para la entrega de vacunas.


Ayer Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que en la primera o segunda semana de febrero llegará un cargamento adicional de dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca listas para usarse.


"Posiblemente tengamos un cargamento, aún no tenemos fecha, adicional de AstraZeneca ya listo para usarse que pueda venir en la primera o segunda semana de febrero", indicó López Ridaura en conferencia de prensa del, Mandatario federal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor