1

2,653 vistas

Septiembre 17, 2018 13:13 hrs.

Emisor › Emisor

Educación Estados › México Tamaulipas


La Actual Reforma Educativa esta dañando seriamente la parte emocional de los alumnos, ya que en varias escuelas están cerrando grupos con matrícula de 19 o 20 alumnos y los están juntando con otros compañeros, esta acción afecta mucho lo emocional de los alumnos ya que su unión como generación o la representación que ellos tienen en la escuela la está cortando esto lo señalo el Mtro. Victor Lemus, el cual indico que los grupos más afectados en nivel secundaria están siendo de los de segundo y tercer año de secundaria del turno vespertino.

Por precisar un dato Vale la pena revisar cómo está México en cuanto al tamaño de los grupos y la relación del número de alumnos y profesores, a la vista de la OCDE: en educación primaria, los grupos mexicanos son de aproximadamente 19 alumnos (dos por debajo de la media de la organización), mientras que, en educación secundaria, de 28 estudiantes (cinco por encima).

Es decir, en conjunto, en educación primaria y secundaria, los grupos mexicanos tienen un promedio de 23.5 alumnos, por 22 en promedio de los países integrantes de la OCDE. Así pues, el tamaño de los grupos mexicanos está ligeramente por encima de los países de la organización señalada.
En cuanto a la relación entre el número de alumnos y profesores el panorama cambia radicalmente: mientras la media de la OCDE es de 14 alumnos por cada maestro de educación primaria y secundaria, en nuestro país es de más del doble: 30; de hecho, en educación secundaria, el número de alumnos (33) para cada profesor mexicano, es casi el triple del resto de los profesores de la organización (13).

Considerando las cifras negativas en cuanto a los estudiantes que le toca atender a cada profesor mexicano, es inentendible la tendencia de las autoridades del país a cerrar grupos de 19 0 20 alumnos, por lo cual hago un llamado a la Autoridad local de educación en Tamaulipas para no afectar emocionalmente a los alumnos con sus grupos teniendo una considerable matricula.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor