La salud del Ejecutivo federal mejora rápidamente, está descansando por el tema de la enfermedad, está optimista - El equipo médico lo está tratando muy bien con los medicamentos adecuado - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

1,695 vistas

Enero 29, 2021 13:01 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
VIERNES, 29, ENERO, 2021, 11:08 hrs.
SECRETARIA DE GOBERNACION;
RELACIONES EXTERIORES (SRE);
SECRETARIA DE SALUD;
GOBIERNO DE MEXICO


Sánchez Cordero dijo que la salud del presidente López Obrador mejora rápidamente, por lo que estimó que una vez cumplidos los días de aislamiento regrese a sus actividades presenciales, "está muy bien, está muy tranquillo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento y esta muy optimista; el equipo médico seguramente lo está tratando con los medicamentos adecuado; su salud está mejorando rápidamente y creo que en unos cuantos días podrá estar con nosotros".


La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentó en La Mañanera un informe sobre los avances del gobierno en el respeto a los derechos humanos, acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

EN 2020 DISMINUYERON 22%30 DENUNCIAS POR DESAPARICION FORZADA

Alejandro Encinas aseveró que en 2020 disminuyeron 22.39% las denuncias por desaparición forzada, en comparación con el año anterior, y detalló una baja de 33% en el número de fosas clandestinas ubicadas y de 18% en el hallazgo de cuerpos en fosas.

Agregó que más de 38 mil personas han sido reportadas como desaparecidas en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y mencionó que Jalisco y Guanajuato son los estados con mayor número de cuerpos recuperados.

"En 2020 se mantiene el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados, esto obedece a nuestro juicio por el incremento de la delincuencia delictiva, el levantamiento de grupos delictivos en diversas zonas, de manera destacada Guanajuato, Jalisco, Guerrero".

KARLA QUINTANA INFORMO QUE DEL 20 DE OCTUBRE AL 17 DE DICIEMBRE HUBO TRES HALLASGOS MASIVOS

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, detalló que del 20 de octubre al 17 de diciembre de 2020 hubo tres hallazgos masivos de fosas clandestinas en Guanajuato: en Salvatierra, 79 cuerpos; en Cortazar, 50 cuerpos, y en Acámbaro, 75 cuerpos; es decir, "cerca de 204 cuerpos recuperados en dos meses en Guanajuato".

"Hemos podido constatar que la mayoría de las personas son jóvenes, incluso adolescentes y muchas mujeres, porcentualmente hablando".


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor