La Secretaria de Cultura y Turismo invita a visitar la variedad de exposiciones en su red de museos - Cuentan museos con medidas sanitarias adecuadas para una estancia agradable y que los visitantes puedan disfrutar del arte. - Toluca - diarioalmomento.com

1

896 vistas

Septiembre 03, 2021 10:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Ofrecen exposiciones para todo público, quien puede consultarlas en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2021. La red de museos de la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece un abanico de exposiciones para el público de todas las edades y para todos los gustos, por ello, invita a descubrirlas en sus espacios que cuentan con todas las medidas sanitarias y permiten una estancia agradable y segura para sus visitantes.

Una de las recomendaciones para disfrutar en familia este fin de semana, se encuentra en el Corredor de la Plástica Mexiquense, conformado por tres museos, el primero de ellos, el Museo del Paisaje ’José María Velasco’, que exhibe hasta el mes de octubre la muestra ’Rafael Huerta y sus contemporáneos’, a través de la cual se pueden admirar los paisajes del maestro y de distintos artistas.

El segundo es el Museo del Retrato ’Felipe Santiago Gutiérrez’, que deleita la vista con inigualables obras de la figura humana, donde destacan la obra de la mexiquense Matilde Zúñiga, así como la de Leonardo Sánchez y Daniel Alva, sus discípulos más reconocidos.

El tercero es el Museo-Taller ’Luis Nishizawa’, que exhibe una variedad de obras que exponen la trayectoria del artista entre las que destacan paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, retratos de la familia del artista, bodegones, naturaleza muerta y la serie de tintas ’Las Vacas Flacas y los Sueños Rotos’.

Imperdible es el Museo de la Acuarela, que muestra la exposición ’Clave alta, clave baja’, de Hugo Armando Hernández y está conformada por 30 obras entre ellas figuras humanas y paisajes.

Muy cerca de éste, se encuentra el Museo de la Estampa, que recibe a los visitantes con la exposición ’De la Academia a Posada’, la cual consta de 62 piezas que muestra los antecedentes de la Estampa Popular en la Academia de San Carlos y el surgimiento de la tradición gráfica mexicana.

Recién inaugurada, la exposición ’Valoremos 2021’ está en el Museo Hacienda La Pila, donde se aprecia el trabajo de las y los artesanos del Estado de México, que contagia de orgullo e identidad a quien la visita.

El Museo de Arte Moderno presenta ’Diáspora y Exilio’, muestra conformada por más de 50 piezas que reflejan el sentir de las y los artistas que encontraron en México un nuevo hogar.

Asimismo, se puede conocer a ’Pacha’, el mamut que se encuentra en el Museo de Antropología e Historia, aquí los visitantes podrán tomarse una foto con esta osamenta de 10 mil 500 años de existencia.

Además, este espacio presenta piezas arqueológicas que han sido testigo de la historia del Estado de México, así como elementos y objetos de grandes personajes que han formado parte de importantes sucesos en México.

El Museo Virreinal de Zinacantepec presentará hasta el 30 de septiembre ’Arte Devoto: Obras del siglo XVI a lo contemporáneo’. Mientras que, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, el Museo ’Joaquín Arcadio Pagaza’ exhibe ’Soy el aire, soy el sol’, del artista contemporáneo Aldo Chaparro.

Para mayor información acerca de horarios, ubicación y exposiciones, las y los interesados pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo cultura.edomex.gob.mx, además de sus redes sociales Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor