La Secretaría de Cultura y Turismo organiza copa de basquetbol Edoméx - Desarrollan competencia en tres etapas: municipal, regional y estatal. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

2,485 vistas

Octubre 16, 2021 16:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Convocan cinco categorías en ambas ramas.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de octubre de 2021. Con el objetivo de fomentar el deporte ráfaga en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo organiza, a través de la Dirección de General de Cultura Física y Deporte, en colaboración con la Asociación de Baloncesto Mexiquense (ADEMEBA), la Copa De Basquetbol Edoméx, la cual tendrá su etapa final en Toluca y Metepec, durante el mes de diciembre.

Este evento se dividirá en tres etapas, la primera de ellas es la municipal, que ya arrancó este mes, y está a cargo de los diferentes Institutos Municipales del Deporte, por lo que las ligas y equipos interesados deberán de acudir a la instancia pertinente para inscribirse, ya que serán estos organismos quienes determinen a los conjuntos representativos que acudirán a la segunda fase, la delegacional, de donde saldrán los equipos que disputarán la etapa final.

A la etapa final, que se efectuará en las duelas del Centro de Desarrollo Deportivo ’Agustín Millán Viveros’, en Toluca, y de la Unidad Deportiva ’Martín Alarcón Hisojo’, de Metepec, accederán los ocho equipos de cada categoría, quienes representando a su municipio, buscarán obtener el primer lugar del evento y el tan ansiado trofeo.

Las categorías convocadas en esta edición son 12-11 años (2008-2009), 14-13 años (2006-2007), 16-15 años (2004-2005) 19-18- 17 años (2001-2002-2003) y Libre, todas ellas en ambas ramas, con la intención de que los amantes del deporte ráfaga tengan un evento de alta calidad organizativa, y de acceso gratuito.

En ese sentido, y para participar, los jugadores deberán de acreditar ser mexicano, no ser profesional, representar a un solo municipio y una sola categoría, además de presentar identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado médico y llenar una carta responsiva para el acatamiento de las medidas sanitarias para su participación en el evento, así como cumplir con los protocolos sanitarios que el Comité Organizador implemente.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en https://culturaydeporte.edomex.gob.mx/convocatorias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-