La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra inaugura sala de lactancia para padres servidoras públicas - Pueden extraer, almacenar y conservar la leche materna en un espacio privado, higiénico y equipado, durante su jornada laboral. - Metepec - diarioalmomento.com

1

1,407 vistas

Agosto 09, 2021 12:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Ejercerán madres trabajadoras el derecho a la lactancia en su espacio laboral, con lo que se promueve la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Metepec, Estado de México, 9 de agosto de 2021. Con el propósito de promover la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como garantizar el derecho a la lactancia materna, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra instaló una sala de lactancia para las madres servidoras públicas de esa dependencia.

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, inauguraron este espacio la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, Anabel Dávila Salas, la titular de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL), María Elena Álvarez Lobato, y la titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría, Tania Martínez García.

La implementación de este espacio privado, higiénico y digno, donde las madres servidoras públicas pueden extraer, almacenar y conservar la leche materna durante su jornada laboral, forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México para fortalecer una cultura institucional de respeto a los derechos laborales y de salud de las mujeres, aseguró la Subsecretaria Anabel Dávila.

Por su parte, la titular de la CELMBL, María Elena Álvarez, indicó que estos espacios fomentan la buena práctica de la lactancia, tan importante por sus múltiples beneficios nutricionales y emocionales, tanto para los bebés como para las madres; además, contribuyen a proteger los derechos de la mujer y del niño en este periodo fundamental de su desarrollo.

La Sala de Lactancia, así como la licencia de paternidad, son acciones que permiten conciliar la vida laboral y familiar, una de las condiciones principales para que mujeres y hombres cuenten con equidad de oportunidades para su desarrollo personal y profesional, aseguró Tania Martínez, quien también es la Coordinadora Jurídica de la Secretaría.

Esta Sala, a cargo de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, está ubicada en el edificio B-7 del Conjunto Sedagro, en Metepec, y fue acondicionada con tarja, sillón cómodo, microondas, frigobar, cesto de basura, cambiador de pañales, equipo de primeros auxilios y un kit de sanitización.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-