La Secretaria de DGCRVyT reporto saldo blanco en festividades del Día de Muertos en el Edomex - *Señala la dependencia que aproximadamente 6 mil uniformados estatales que resguardaron más de 500 panteones en la entidad, el 1 y 2 de noviembre - Toluca - diarioalmomento.com

1

838 vistas

Noviembre 03, 2021 13:01 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Toluca, Mex.-Autoridades de seguridad pública y tránsito estatal entre otras dependencias, reportaron saldo blanco tras el operativo policiaco implementado en el marco de las celebración del Día de Muertos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
De acuerdo con la dependencia, con el despliegue de seis mil elementos estatales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la Coordinación de Grupos Tácticos (GT), con el apoyo de mil 716 vehículos oficiales, se logró mantener el orden público en los camposantos mexiquenses durante el 1 y 2 de noviembre.
La dependencia detalló que con el operativo Día de Muertos, los uniformados realizaron recorridos en 593 panteones que corresponden a las coordinaciones de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, área Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco.
Se registra afluencia ordenada en panteones de Valle de Bravo
Cabe destacar que este año varios panteones estuvieron abiertos al público en general para la realización de las tradicionales veladas, sin embargo, la afluencia de personas en general durante la noche del 1 de noviembre no fue tan abundante como en años anteriores.
Pese a ello, durante el 1 y 2 de noviembre los cementerios registraron gran afluencia de personas en el transcurso del día, por lo cual las tumbas lucieron coloridos ramos de flores.
En 2020, las actividades con motivo del Día de Muertos fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, no obstante, este año se permitió retomarlas ante la permanencia del Estado de México en la fase verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-