La Secretaría de la Mujer e Instituto Mexiquense de la pirotecnia buscan dignificar el trabajo de las mujeres dedicadas a este oficio - Firman ambas dependencias estatales convenio de colaboración a favor de las mexiquenses dedicadas al arte de la pirotecnia. - Tultepec - diarioalmomento.com

1

757 vistas

Septiembre 27, 2021 19:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Enfatizan la necesidad de replicar los espacios naranjas en todos los sectores de la sociedad.

Tultepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2021. Con la finalidad de reconocer y atender a las mujeres mexiquenses desde cualquier espacio, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, y el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Isaac Cancino Aguilar, firmaron un convenio de colaboración que permitirá dignificar la imagen de la mujer en el sector pirotécnico.

Durante la sesión de trabajo, la titular de la Secretaría de la Mujer expresó que la seguridad y el pleno goce de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres son la prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que eliminar las brechas de desigualdad, así como erradicar la violencia de género, es un trabajo diario que se transversaliza en los 125 municipios de la entidad.

’Necesitamos de los hombres para que transmitan el mensaje claro de que la violencia no es normal, y aunque se encuentra en todas partes, las mujeres queremos vivir en paz y sin miedo. Ustedes pueden hacerlo realidad, súmense a nosotras enseñando a nuestras hijas e hijos a convivir en paz, respeto, para hacer equipo y reconocer a las mujeres como iguales’, señaló Sánchez Holguín.

En su participación, el Director General del Imepi declaró que gracias a los trabajos que desde 2017 se realizan entre sociedad y gobierno, se han reducido aproximadamente un 70 por ciento los incidentes pirotécnicos, por lo que dijo estar convencido en que los espacios naranjas reflejarán también con porcentajes la disminución de violencia.

’Estoy seguro que será el epicentro para que las demás zonas pirotécnicas se acerquen a la Secretaría de la Mujer para replicar estos espacios naranjas que pueden salvar vidas y también pueden ser la diferencia en la calidad de vida de muchas mexiquenses’, señaló.

Este convenio tiene también como finalidad la edición, publicación y difusión, por parte de la Secretaría de la Mujer, de un libro que divulgue la labor de las mujeres en el sector pirotécnico, así como establecer estrategias de coordinación y comunicación para la difusión del mismo.

De igual manera, resaltaron que este convenio demuestra que el Mercado San Pablito, en Tultepec, no sólo se dedica al arte pirotécnico, sino a ser socialmente responsables transversalizando la perspectiva de género, la igualdad sustantiva y la prevención atención de la violencia de género.

Posterior a la reunión, se llevó a cabo un recorrido por el Mercado de San Pablito para invitar a las y los locatarios a unirse a la iniciativa Espacio Naranja. Espacio Seguro, ahí se resaltó que el 75 por ciento de los locatarios son mujeres.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor