La Secretaria de la Mujer ofrece servicios de desarrollo de masculinidades positivas - Cuentan con una red de cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas en donde se ofrece atención integral a quienes ejercen violencia de género. - Toluca - diarioalmomento.com

1

826 vistas

Agosto 05, 2021 15:15 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Promueven la cultura de la no violencia con sesiones vía remota, talleres y pláticas para la reeducación y modificación de detonantes violentos.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2021. Como parte de los servicios que ofrece la Secretaría de la Mujer para atender a personas que ejercen violencia de género, se cuenta con cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas, en los que se brinda atención multidisciplinaria y herramientas para identificar y detener las prácticas de violencia, así como el desarrollo de la comunicación asertiva y pensamientos e ideas con perspectiva de género.

Los Centros de Masculinidades Positivas forman parte de las acciones que el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza ha instruido poner en marcha, bajo la premisa de que la violencia no sólo se debe atender desde las víctimas, sino también con quienes ejercen violencia.

Dichos espacios se encuentran en Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Valle de Bravo, en donde también se otorgan pláticas, talleres y conferencias en las que se difunde la cultura de la no violencia de género, con el fin de prevenirla, detectarla y erradicarla.

Todos los servicios multidisciplinarios que se ofrecen son gratuitos, por lo que las personas interesadas, reciben asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, para encaminarse a una modificación de las conductas, actitudes y percepciones que les han vinculado a la violencia.

Actualmente, se brinda asesoría personalizada vía telefónica al número 800-900-4321, que forma parte del servicio de la Línea Hombre a Hombre, así como pláticas vía remota, de manera que, quienes ejercen violencia o buscan prevenirla, pueden ser atendidos y guiados a una reeducación positiva que promueve los Derechos Humanos de todas y todos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-