1

993 vistas

Diciembre 10, 2019 12:41 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Coinciden en que la clave para erradicar la violencia contra la mujer está en romper los estereotipos de género.

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2019. En el marco de la campaña ’16 días de activismo en contra de la violencia de género’, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y retomada por el Gobierno del Estado de México, servidoras públicas de la Secretaría de Obra Pública compartieron sus experiencias con relación a la discriminación y los estereotipos en el ámbito laboral, en el foro titulado ’Eliminación de la discriminación y estereotipos de género en los centros de trabajo’.

Luego de coincidir en que que la clave para la erradicación de la discriminción y la violencia en contra de las mujeres, radica en romper con los estereotipos transmitidos de generación en generación, la Subsecretaria del Agua y Obra Pública, Anabel Dávila Salas, la Directora General de Coordinación de Organismos Operadores de Agua de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Sylbeth García Boone, y la Directora de Construcción del Valle de Toluca, Karina Clemente Blanco, aseguraron que alcanzar un desarrollo profesional es complicado, más cuando es un ámbito ’propio’ de hombres, como el sector de la construcción.

A pesar de lo anterior, reconocieron el compromiso del Gobierno del Estado de México para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer, tanto en las dependencias gubernametales como en las políticas públicas y programas sociales, e invitaron a los involucrados a trabajar en equipo y en igual sinergia.

’Reconocer el valor propio y el del otro, eso contribuirá a disminuir y, en su momento, erradicar la discriminación en el ámbito laboral’, sostuvo Dávila Salas.

Por su parte, la coordinadora Jurídica y de Igualdad de Género de la Secretaría de Obra Pública, Tania Martínez García, invitó a los asistentes a sumarse en esta lucha diaria y a promover la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de cualquier forma de discriminación, ya sea en el ámbito público o privado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor