La Secretaría de Salud del Edoméx trabaja en procesos de mejora continua - Imparte el curso Integración y funcionamiento de los Comités Médico Hospitalarios. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,454 vistas

Octubre 02, 2021 15:31 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Indican que capacitará en octubre, noviembre y diciembre a los integrantes de los mismos.

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2021. Con el objetivo de implementar procesos de mejora en los servicios que ofrecen los hospitales y elevar la calidad de la atención a la población usuaria, la Secretaría de Salud del Estado de México, realizó el curso ’Integración y funcionamiento de los Comités Médico Hospitalarios’.

Durante la primera sesión, encabezada por el Director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jesús Reyna Figueroa, en representación del titular de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, agradeció a los asistentes su participación y destacó el compromiso del personal para trabajar a favor de la mejora continua.

Por su parte, Sandra García Hernández, responsable estatal del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep), subrayó que estos grupos son elementos fundamentales de vigilancia en los hospitales y tienen como tarea principal establecer o mejorar el desarrollo de los servicios de salud, mediante acciones que favorezcan la operación de las unidades médicas.

Asimismo, orientó a los directivos y personal de los nosocomios de segundo y tercer nivel, en torno a la integración y funciones de cada Comité Médico Hospitalario del ISEM, la forma en que deben establecer su plan de trabajo y el cumplimiento de las metas, a fin de elevar la calidad de la atención, que se verá reflejado en el cuidado de la salud de la población usuaria.

Cabe destacar que durante octubre, noviembre y diciembre se capacitará a dichos comités en temas como Ética en investigación, Enseñanza y capacitación, Prevención, estudio y seguimiento de la mortalidad, materna y perinatal, Detección de infecciones intrahospitalarias, Seguridad y atención médica para el caso de desastre, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor