1

844 vistas

Enero 06, 2020 12:54 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Realiza balance de 150 conferencias en 64 escuelas, a fin de explicar los factibles riesgos a la integridad física, la promoción del autocuidado y cómo hacer la denuncia ante las instancias correspondientes en caso de haber sido víctima.

Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2020. Derivado de la activación de la alerta de género en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), impulsó la creación y operación de la Policía de Género, para hacer frente a la violencia en contra de mujeres y niñas de la entidad.

A partir del mes de mayo de 2019, la SSEM reforzó la alineación de esta Policía, misma que se ha involucrado en al menos 126 carpetas de investigación, de las cuales 46 han resultado en medidas de protección por posible violencia de género.

Asimismo, la Policía de Género, a través del 911, Número de Emergencias, ha recibido más de 21 mil llamadas, y en el 089, Denuncia Anónima, 425 reportes, en ambos casos sobre alguna situación de violencia, lo que ha llevado a actuar en campo, visitando más de mil 200 domicilios para brindar atención y con ello buscar la denuncia.

Hasta ahora, son 500 casos en donde las víctimas han accedido a recibir información y solicitar asesoría.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor