1

1,265 vistas

Octubre 12, 2020 16:46 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Señala que esta dependencia tiene el objetivo de fortalecer la comunicación y coordinación entre los factores de la producción.
• Es prioridad mantener la estabilidad laboral y generar empleos.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, lleva a cabo encuentros con directivos de empresas y sindicatos, a fin de fortalecer la relación entre el sector productivo, con el propósito de impulsar acciones que coadyuven a mantener la estabilidad laboral y a generar empleos.

Durante una visita a la empresa Heineken, y en presencia del Director de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Felipe Vizcaíno Ramos, y del Presidente de la de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo obrero-patronal que se ha realizado en el Estado de México para preservar las fuentes de trabajo en beneficio de los mexiquenses.

González Calderón puso a su disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo, con el propósito de fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores, a través de sus sindicatos, luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el encuentro, donde recorrieron estas instalaciones, la Secretaria les ofreció capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.

Asimismo, ofreció las bolsas virtuales de empleo, para que promuevan sus vacantes; la maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Por su parte, el Director de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Felipe Vizcaíno Ramos, reconoció la visita de servidores públicos de la Secretaría del Trabajo, pues con ello se fortalece la coordinación y comunicación entre los factores de la producción.

El directivo habló sobre las instalaciones, giro y funcionamiento del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, así como del protocolo de higiene necesario para combatir la contingencia sanitaria por COVID-19.

En tanto, el Presidente de la Concaem, Gilberto Sauza Martínez, resaltó el esfuerzo del Gobierno del Estado de México para que diversos sectores económicos laboraran en esta emergencia sanitaria, siempre cuidando los protocolos de seguridad, y con ello reactivar la economía, en beneficio de las familias mexiquenses.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, la Directora de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Romero Estrada.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor