La Secretaría del Trabajo manifiesta disposición para impulsar la vacunación entre el sector obrero del Estado de México - Sostiene reunión Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con integrantes del CCEM y del Congreso del Trabajo. - Cuautitlán Izcalli - diarioalmomento.com

1

1,161 vistas

Agosto 08, 2021 12:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Pone a disposición los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo, a través del Centro de Conciliación Laboral y la Dirección de Empleo y Productividad.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 8 de agosto de 2021. La Secretaría del Trabajo, a cargo de Martha Hilda González Calderón, manifestó la disposición para coordinarse con el sector empresarial y los sindicatos, como parte de la Alianza Laboral, para apoyar en la vacunación de los trabajadores mexiquenses, ya que es un derecho al que todos deben tener acceso.

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), encabezados por Laura González Hernández, y del Congreso del Trabajo en la entidad, que preside Raúl Domínguez Rex, la funcionaria dijo que la dependencia estatal participa en lo que se requiera para que se cumplan con los objetivos que se han planteado, tanto en el Gobierno federal como la administración del mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

En la planta de Poliuretanos SW México, González Calderón también puso a su disposición los servicios de la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Empleo y Productividad y el Centro de Conciliación Laboral de la entidad.

En otro tenor, el Jefe de Oficina del Coordinador Federal para la Vacunación en el Estado de México, Antonio Heras Gómez, señaló que el proyecto de vacunar a los trabajadores contra el COVID-19 es una iniciativa que se aplica sólo en el Estado de México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, dijo que iniciaron en el municipio de Lerma y ya estuvieron en Nezahualcóyotl, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Toluca, en el que se estima que han vacunado a 73 mil trabajadores de 316 empresas mexiquenses.

En su intervención, la Presidenta del CCEM, Laura González Hernández, dijo que esta reunión tuvo como objetivo reconocer la labor, cercanía y acompañamiento que ha llevado a cabo la Secretaría del Trabajo con los organismos empresariales y los sindicatos.

Destacó el trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales para impulsar un programa de vacunación en los centros de trabajo de la zona metropolitana y que continuará en el Valle de Toluca.

Por su parte, el dirigente del Congreso del Trabajo, Raúl Domínguez Rex, dio a conocer que en las empresas que representan impulsan las medidas preventivas para evitar contagios en los centros laborales.

Al dar la bienvenida, el Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Antonio Garay Sicilia, dijo que la vinculación obrero-patronal, a través de los sindicatos, permitirá dar mejor resultados en beneficio de los mexiquenses.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona, y el encargado del despacho del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Antonio Sotelo.

Además, estuvieron el Presidente de la Federación ’Alberto Juárez Blancas’, Alberto Juárez Bautista, y el Secretario General de la Federación Regional de Obreros Mexicanos (FROM), Jesús Antonio Peza Gómez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor