La Secretaría del Trabajo ofrece vinculación laboral y capacitación al Comité de Oaxaqueñas radicadas en el Edoméx - Informa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que harán dos ferias de empleo, una virtual y otra presencial. - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

875 vistas

Octubre 25, 2021 14:54 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Indica que vincularán a las mujeres con las Oficinas Regionales de Empleo e ICATI para la capacitación.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de octubre de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con el Comité de Oaxaqueñas Radicadas en el Estado de México (COREM), encabezado por Martha Patricia Mendoza Hernández, con quien acordó impulsar acciones en materia de vinculación laboral y capacitación.

En la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, acompañada por los Directores de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal puso a su disposición los servicios con los que cuentan para que las personas se preparen y puedan encontrar un mejor empleo.

Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Región XI Nezahualcóyotl, González Calderón dio a conocer que se efectuarán dos ferias de empleo en la que se puedan vincular a las personas de la región oriente de la entidad.

Destacó que el COREM puede participar con sus empresas para cubrir sus vacantes y también para hacer difusión de éstas entre sus integrantes, lo que ayudará a la reactivación económica en sectores como el comercio y servicios como el de alimentos.

Dijo que, por su densidad poblacional, en este municipio hace falta una Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), por lo que se trabajará en un proyecto para que sea una realidad en beneficio de los habitantes de la región.

Asimismo, ofreció cursos de capacitación en su lugar de origen para preparar a las personas e incidir en la comunidad de manera positiva y que coadyuve a tener un mejor nivel de vida.

En el encuentro, se dio a conocer que de 2020 a la fecha han emigrado 133 mil personas, la mayoría de ellas se ubican en el Estado de México, principalmente Nezahualcóyotl, para buscar mejores oportunidades en la zona conurbada y la capital del país.

El COREM se integró desde hace cuatro meses y tiene como misión apoyar a las personas oriundas de Oaxaca y dar a conocer la historia, costumbres y tradiciones de su entidad natal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-