1

1,477 vistas

Enero 22, 2020 15:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Agricultura Nacional › México Estado de México


Coadyuva con 11 proyectos productivos con una inversión de un millón 670 mil pesos.

Almoloya de Alquisiras, Estado de México, 22 de enero de 2020. Para consolidar la agricultura mexiquense, principalmente del municipio de Almoloya de Alquisiras, durante 2019 se destinaron un millón 670 mil pesos para apoyar a 11 proyectos productivos destinados a esta actividad.

’El interés de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es apoyar a los agricultores mexiquenses para que logren crecer y ser unos grandes empresarios, con la intención de cambiar vidas de la gente que se esfuerza y trabaja.

’Es por ello que tan sólo en este municipio del Estado de México durante 2019 se han impulsado 11 productores con una aportación gubernamental de un millón 670 mil pesos apostando a estos proyectos productivos que hoy se convirtieron en proyectos exitosos’, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya.

Acorde con este impulso, la Sedagro ha entregado equipamiento, remodelación y construcción de infraestructura para productores agrícolas mexiquenses de este municipio, quienes recibieron la visita de la titular de esta Secretaría para dar seguimiento y seguir con estos apoyos.

Con una aportación gubernamental de 890 mil pesos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Sedagro ha entregado ollas captadoras de agua para jitomate, a productores de Almoloya de Alquisiras, así como el apoyo de 780 mil pesos para la construcción de tres invernaderos de jitomate, tomate y pepino.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno mexiquense impulsa este tipo de programas, con el objetivo de apoyar las 149 actividades agrícolas que caracterizan al Estado de México, mediante el otorgamiento de equipamiento, infraestructura, semilla mejorada, fertilizante e infraestructura hidroagrícola, entre otros.

Señaló también que se impulsan y apoyan las diferentes actividades del campo, como es el caso de la producción de pepino, el cual representa uno de los proyectos apoyados por la Sedagro, ya que al cultivar a través de este invernadero se ha obtenido como resultado cerca de 500 toneladas por año, las cuales llegan ya al proceso de comercialización.

Díaz Montoya puntualizó que los incentivos agropecuarios entregados a campesinos de este municipio son resultado de la solidaridad y compromiso que el Gobernador tiene con las familias que laboran en el sector primario de la economía estatal.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor