1

3,277 vistas

Febrero 05, 2020 12:00 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Realizan cursos talleres y conferencias, a través del IME, para capacitar en el uso de instrumentos digitales.

Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2020. En la entidad, el promedio de edad es de 28 años y cerca de 6 millones de habitantes tienen entre 10 y 29 años, es decir, el 35 por ciento de la población, por eso, si un dueño de negocio busca que su empresa crezca, llegue a nuevos mercados y sume colaboradores que aporten talento a la organización, la tecnología es su mejor aliado.

Por eso, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) pueden adquirir productos electrónicos diversos que les permitan digitalizarse y acceder a internet, ampliando su mercado y abarcando a los consumidores jóvenes, quienes, en su mayoría, compran utilizando los dispositivos electrónicos a su alcance.

Con el uso de la tecnología, mejoran la operatividad del negocio, reducen costos a través de servicios en la nube y amplían sus servicios como venta de tiempo aire, cobros y transferencias, además de llegar a más clientes con su presencia en línea, así como mejorar sus ingresos.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa la digitalización de MIPyMES mexiquenses como un paso esencial para abonar en el crecimiento de inversiones y la permanencia de negocios.

Dada la dinámica actual, caracterizada por la incorporación de grandes novedades digitales, la Sedeco y personal del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), realizan jornadas vinculadas con la capacitación en el uso de redes sociales, de programas contables y de comercialización electrónica para favorecer a las MIPyMES.

También ofrecen información y acompañamiento para que los dueños de MIPyMES puedan adquirir dispositivos que les permitan acercar sus productos y servicios a los distintos sectores de la población, tanto de la entidad como de otras partes del país.

Aunado a lo anterior, el IME también lleva a cabo diversos talleres, capacitaciones, conferencias y eventos de sensibilización que se traducen en apoyos para las familias que dependen de esas empresas y mejoran sus niveles de ingresos.

La Sedeco estableció que cuatro de cada 10 familias dependen de un micro negocio, por eso, junto con el IME, brinda apoyos de financiamiento para la compra y operación de dispositivos tecnológicos, así como diagnósticos para encontrar soluciones tecnológicas adecuadas que incidan en su fortalecimiento.

Recordó que el Estado de México es una zona con una posición geográfica privilegiada, pues, junto con la Ciudad de México, integran un mercado de consumo de casi 27 millones de consumidores potenciales, además de ser el eje central del comercio con Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor