La SEDECO mantiene compromiso para erradicar la violencia contra mujeres - Trabaja la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia para acabar con prácticas que frenan el desarrollo integral de niñas, adolescentes y mujeres. - Toluca - diarioalmomento.com

1

177 vistas

Octubre 29, 2021 19:34 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Recibe personal de la dependencia capacitación en esta materia, con la finalidad de erradicar la violencia en este sector de la población.
Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2021. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene firme el compromiso de que las y los servidores públicos trabajen unidos para favorecer el crecimiento de las mujeres, acaben con cualquier forma de violencia contra ellas y pugnen por su desarrollo, en todos los ámbitos, incluido el empresarial.
Al indicar lo anterior, la titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Sedeco, señaló que, en apego a la instrucción del Gobernador del Estado de México, se sensibiliza al personal de la dependencia para fomentar prácticas que promuevan la erradicación de la violencia.
Durante su participación en la videoconferencia ’Alerta de violencia de género’, indicó que en la Sedeco se impulsan capacitaciones y orientaciones para crear un ambiente más solidario, buscando acabar con estereotipos y roles tradicionales que afectan a las mujeres.
Durante la capacitación, personal de la Subdirección de Profesionalización de la Secretaría de la Mujer, destacó el trabajo para difundir, a través de redes sociales, los números de emergencia para denunciar cualquier tipo de violencia.
En este sentido, mencionó que a través de la línea 911 y el número 8001084053, sin costo desde cualquier parte del Estado de México, las mujeres pueden solicitar auxilio frente a cualquier riesgo, agresión o peligro para su integridad o vida.
Recordó que todas las Secretarías de Gabinete y áreas del gobierno estatal se encuentran comprometidas con fomentar y mantener acciones de sensibilización para las y los trabajadores, así como para respetar los derechos humanos que obstaculizan el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres.
Llamó a las y los servidores públicos a ser parte activa en el compromiso institucional de garantizar el respeto a las mujeres, tanto compañeras de trabajo como esposas, hijas y parejas.
Al mismo tiempo, convocó a la Sedeco a ser parte del esfuerzo colectivo de erradicar la violencia intrafamiliar que es uno de los problemas sociales que aqueja a la sociedad.
En la conferencia estuvieron presentes Directores Generales, Subdirectores y personal de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-