La SEDECO organiza acciones para favorecer el desarrollo de las ideas de negocios - Mantiene su convocatoria para que las y los emprendedores de la entidad participen en programas, talleres y videoconferencias con expertos del entorno emprendedor. - Toluca - diarioalmomento.com

1

814 vistas

Agosto 12, 2021 15:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Busca acompañar a las y los interesados en lograr el éxito de sus actividades comerciales y productivas en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2021. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con apoyo de aliados estratégicos, promueve programas, talleres, videoconferencias y actividades orientadas al fortalecimiento y consolidación de todas las ideas de negocios.

La Sedeco brinda acompañamiento a todas y todos aquellos interesados en emprender y lograr el éxito en sus iniciativas de negocio, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México desarrolla para impulsar la reactivación y fortalecimiento económico.

Por ello, durante esta semana, dentro de la Agenda Emprendedora, se llevarán a cabo una serie de conferencias virtuales impartidas por expertos del ecosistema emprendedor, con acceso abierto a las y los interesados que se registren.

La Sedeco, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, también continúa con el programa ’Jueves de Reactivación’ y tiene contemplado a partir de las 17:00 horas la videoconferencia ’Contratos básicos para el emprendimiento y sus puntos a cuidar’.

A través de ella, los participantes podrán aprender los elementos básicos para echar andar una idea en el mercado, con todos los elementos legales necesarios, así como aumentar sus ventas y fortalecer su negocio.

El evento, impartido por una persona experta en el tema será visible en la plataforma Zoom, donde tendrán que registrarse previamente en http://bit.ly/jueves_em; las personas interesadas pueden tener mayor información en Facebook en @IMEmprendedor, en twitter en @IM_Emprendedor e instagram ime.edomex.gob.mx.

Por su parte, la Dirección de Comercio de la Sedeco, ofrece este jueves, a las 17:00 horas, el curso ’Tipos de contaminación en el sector alimenticio’, en el cual hablarán de este problema y las formas de prevenirlo para evitar pérdidas a quienes tienen su giro comercial basado en la preparación, almacenamiento y venta de alimentos.

A lo largo del curso, los participantes conocerán los tipos de contaminación que existen al preparar alimentos y aprenderán las medidas a aplicar para evitarlas.

El registro es en https://forms.gle/z3uNy3gWKgtCbYkbA y pueden obtener más información en redes sociales de Twitter y Facebook @SedecoEdomex.

Asimismo, Sedeco y el IME organizan actividades, dentro del programa Noches de Experiencias Emprendedora, dirigidas a quienes tienen un negocio que forme parte de la economía naranja en el Estado de México, por lo que invitan a participar en la reactivación de la economía y conectarse del 9 al 23 de agosto en la master class que les ayudará a mejorar su desempeño.

Para acceder a estas experiencias, las y los emprendedores pueden registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTDYSfinBX3wHFq7E5uEe5cx3hRDwaqlTvnzpus6t_wluOjA/viewform.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Económico invitó al público en general a participar en las Caravanas de Promoción Económica que se realizarán en territorio mexiquense y que inician este 13 de agosto en el municipio de Malinalco.

En ellas ofrecerán programas, actividades y apoyos oficiales que tienen más de una veintena de instituciones públicas del Gobierno estatal y federal para favorecer el emprendimiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor