La SEDESEM realiza capacitación de lenguaje de señas para adultos mayores - Desarrollan prácticas encaminadas a preservar la comunicación de la persona mayor con su familia y sociedad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,001 vistas

Junio 15, 2021 14:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Fomentan la inclusión de los beneficiarios con discapacidad auditiva y verbal.
• Brindan atención médica, gerontológica, psicológica, trabajo social y nutrición.

Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2021. La pérdida de la audición en los adultos mayores o la incapacidad de comunicarse de manera verbal es un tema que debe ser atendido de manera integral, por ello, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, a través de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, lleva a cabo el Curso Introductorio de Lengua de Señas Mexicana, impartido por las brigadistas gerontólogas Armida Celene Paredes Camacho y Xóchitl Hernández Chavira.

Estas acciones se promueven con la finalidad de desarrollar prácticas positivas para alcanzar una sociedad más incluyente de las personas adultas mayores, llevándose a cabo con la participación de un equipo multidisciplinario de brigadistas de distintas regiones del Estado de México, en el cual acuden participantes de diferentes municipios de forma virtual y presencial acatando los protocolos de prevención y cuidado.

Durante la realización de este ejercicio, se resalta la importancia de este tipo de talleres, ya que durante las atenciones que ofrecen las cuadrillas de profesionales, se han presenciado situaciones en las cuales la comunicación del adulto mayor con su familia se ha visto deteriorada, lo que genera aislamiento, discriminación y depresión de los beneficiarios.

Con estos trabajos de capacitación, se fortalecen las acciones de atención médica, gerontológica, psicológica, trabajo social y nutrición y se establece un enlace profesional directo con los adultos mayores para mejorar su calidad de vida y así fomentar redes de apoyo que ayuden a incrementar su vínculo familiar, emocional y social.

’En la dependencia estatal se trabaja en beneficio de los adultos mayores acercando servicios y atención de manera gratuita, con sentido humano y con el firme compromiso de mejorar su calidad de vida, al tiempo de promover prácticas saludables para fomentar su bienestar’, sostuvieron las brigadistas.

Finalmente, la cuadrilla multidisciplinaria invitó a los asistentes a continuar con actividades específicas del cuidado y promoción de la salud que les permitan a las personas adultas mayores procurar ambientes adecuados para el desarrollo de este sector fundamental de la sociedad mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor