1

169 vistas

Julio 24, 2020 15:24 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana -del 27 de julio al 2 de agosto- la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color Naranja, pero en esta ocasión ’con alerta’, porque en los últimos días se ha incrementado la hospitalización por coronavirus.

Hasta el momento hay 2 mil 674 personas en hospitalización general y 774 pacientes intubados; 66 mil 444 casos confirmados y 8 mil 529 defunciones.

Sheinbaum Pardo, advirtió que si la ocupación se incrementa hasta llegar a 5 mil 127 camas, la CDMX regresará a semáforo rojo y permanecería así varias semanas
confió que el crecimiento de la hospitalización se puede revertir, ’cuidándonos todos’, sin embargo, endurecer las medidas restrictivas en la Ciudad de México dependerá de los resultados de la próxima semana; el comportamiento en el número de personas hospitalizadas será crucial para tomar una decisión sobre el semáforo epidemiológico, que podría regresar a rojo.

Tras emitir esta alerta, la mandataria capitalina llamó a los ciudadanos a respetar las acciones restrictivas para evitar concentraciones de personas y las medidas sanitarias, con el propósito de evitar contagiar y contagiarse de COVID-19.

Para la próxima semana se regresará al horario de comercios de 11 de la mañana a cinco de la tarde en el Centro Histórico y se fortalecerá la supervisión de tianguis y comercios en vía pública.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor