La Subsecretaría de turismo inicia actividades para la reactivación segura de los pueblos con encanto - Realizan giras de trabajo para establecer una estrecha comunicación y coordinación con prestadores de servicios turísticos. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,378 vistas

Junio 25, 2021 11:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Visitan a diferentes artesanas y artesanos para generar vínculos de colaboración para el desempeño de su actividad.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de junio de 2021. Con el fin de mantener una reactivación segura del sector turístico en el Estado de México, y con el avance al semáforo verde, el Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, realiza giras de trabajo con prestadores de servicios y empresarios.

El objetivo es establecer una estrecha comunicación y coordinación para implementar acciones que potencialicen a los 21 Pueblos con Encanto de la entidad.

En este sentido, la Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, inició esta gira de trabajo por diversos atractivos culturales y turísticos de los municipios de Zinacantepec, Lerma, Temascaltepec y Amanalco.

Destacó que durante la segunda mitad de este año se alista el Taller de Experiencias Turísticas para prestadores de servicios de los 21 Pueblos con Encanto, con los que cuenta la entidad mexiquense.

Visitó Zinacantepec, acompañada de autoridades municipales como el Alcalde José Gustavo Vargas Cruz, el Director de Turismo, Óscar González Morán, y del Cronista municipal, Ángel Palma Lujano.

Posteriormente, recorrió la Plaza Juárez del municipio de Lerma, junto a las autoridades municipales Juan José Lechuga Arizmendi, Director de Desarrollo Económico, Sarahi Gutiérrez Solano, Subdirectora de Promoción Turística y Desarrollo, y Guillermo Esparza Domínguez, Jefe de Turismo.

También visitaron el Museo Zanbatha Valle de la Luna, este emblemático lugar, que conserva su fachada original de finales del siglo XIX; además, este espacio permite a los maestros y maestras artesanas del municipio trabajar sus piezas y venderlas.

En Temascaltepec, Ugalde Alegría acompañada de Erik Ramírez Hernández, Presidente municipal, y Ahimelec Villa Peña, Décima Regidora, visitaron a diversos productores cafetaleros, con el fin de generar estrategias para la producción, venta y distribución de sus productos, mismos que cuentan con altos estándares de calidad, lo que ha colocado al municipio y al Estado de México dentro de los mejores productores cafetaleros del país y el mundo.

En este municipio visitó el orquideario Río Verde, que cuenta con una gran variedad de orquídeas y trabajan en la conservación alrededor de 70 especies, de las mil 300 existentes en México, también se realizó un recorrido por el mercado de artesanías y la Plaza Central del municipio, así como la pista de parapentes, que ha albergado distintas competencias de este deporte y que incita a la visita de competidores y turistas de todo el mundo.

A su llegada al municipio de Amanalco, Ugalde Alegría fue acompañada por Diana Vilchis Anaya, Directora de Turismo municipal, con quien visitó el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, el cual cuenta con una gran variedad de atractivos, especialmente para detonar el turismo deportivo.

Dentro de estas giras de trabajo se realizan vinculaciones con artesanos y artesanas de diferentes ramas artesanales para generar acciones que promuevan el desempeño de su actividad a través del seguimiento puntual por parte del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), con estrategias de credencialización, capacitación y promoción.

Con estas acciones, diseñadas estratégicamente para detonar la actividad turística en los Pueblos con Encanto, la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con autoridades municipales, trabajan para mantener una reactivación constante y progresiva del sector turístico en beneficio de la economía de las familias mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor