1

1,153 vistas

Marzo 18, 2020 14:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Reconoce Universidad a jóvenes de entre 18 y 29 años por su trabajo realizado en materia de desarrollo social, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2020. Como parte de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM) para fortalecer e impulsar el trabajo que realizan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), en beneficio de personas en situación vulnerable.

Gracias a la firma de dicho acuerdo, la UVM compartió con las IAP la convocatoria del Premio UVM Por el Desarrollo Social, que tiene por objetivo reconocer e impulsar el trabajo realizado por jóvenes para mejorar las condiciones sociales y ambientales en México.

Gracias a esta cercanía gestionada por la dependencia estatal, la institución Son Mis Alas, IAP, resultó recompensada con un estímulo económico, el cual será destinado a beneficiar a 17 personas que padecen epidermólisis bullosa, a quienes se les entregará un paquete con material de curación, medicamento y complementos alimenticios.

’Para la JAPEM es un orgullo saber que una institución de reciente creación esté trabajando duro y presente sus avances, lo cual nos hace ver que la capacitación que se les proporciona a las Instituciones, así como las asesorías y el acompañamiento en general, les ha servido para encontrar su lugar dentro de la Asistencia Privada haciendo equipo con la JAPEM’, pronunció Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.

Son Mis Alas, IAP, es una Institución de Asistencia Privada que apoya a niñas, niños, jóvenes y adultos que padecen epidermólisis bullosa, enfermedad que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel, que se hiere al menor contacto y deja llagas, póstulas y escaras en las zonas afectadas.

Como parte de su labor, esta institución apoya a las personas brindándoles paquetes con material de curación, medicamento y complementos alimenticios, ya que la enfermedad también afecta el tejido epitelial que recubre las superficies internas como el esófago y que, al dañarse, impide la alimentación adecuada, por lo que algunas personas que padecen epidermólisis bullosa presentan desnutrición.

’Supimos de la convocatoria por medio de la JAPEM y nos animamos a meter nuestro proyecto denominado: asistencialismo con visión al desarrollo para personas con epidermólisis bullosa’, comentó Sonia Ortiz Romero, fundadora de la institución y quien padece la enfermedad.

’Tengo entendido que este premio que entrega la Universidad tiene ya 14 años, no sé si es la primera vez que participa una IAP del Estado de México, pero lo que sí sé es que seguramente se seguirán abriendo muchas puertas más para las instituciones que son apoyadas por la JAPEM’, indicó.

Finalmente, expresó que, al ser reconocidos con este premio de la UVM, recibirán capacitación especializada y se integrarán a la Red Global de Emprendedores Sociales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor