1

1,161 vistas

Marzo 08, 2020 16:00 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


• La Mujer hoy no es protegida por las instituciones gubernamentales encargas de brindarles seguridad, porque se empodera al machismo.

• Impulsará en el Estado de México el programa Un Lugar Seguro, que brindará a las mujeres acosadas o violentadas una protección.

El acoso, el feminicidio, la violencia contra la mujer no es un tema de moda, ni político, es un problema social, afirmó Ana María Balderas Trejo, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

En el Día Internacional de la Mujer, Balderas Trejo, señaló que hoy en el Estado de México y en el país, las mujeres se encuentran en un tiempo crítico, por la violencia contra ellas y es un problema social que incrementa la inseguridad, que se convierte en un problema de salud, que se ve reflejado en la economía y lastima a la sociedad.

Afirmó que ’cuando una mujer es violentada o asesinada, en el peor de los casos, porque ya lo tenemos que decir así hoy no es protegida por las instituciones obligadas a darles certeza jurídica y proporcionales seguridad social o hacerlas sentir seguras.

Eso es violencia no sólo en la casa, en el trabajo, en la calle, también en las instituciones estamos siendo violentadas las mujeres y es el momento de hacer todas una sola voz y exigir se respeten nuestro derechos como mujeres.

’Esta lucha no es de mujeres contra hombres. Esta lucha solo exige solución a los grandes problemas que estamos enfrentando las mujeres. Tomémonos de las manos unos con otras, tengamos una misma voz para poder mover almas y poner fin a la violencia contra las mujeres’, dijo Ana María.

Indicó que hoy existe una falta de sensibilidad y capacitación en las instituciones gubernamentales encargadas de aplicar la justicia, porque hoy no se empodera a la mujer sino al machismo.

Afirmó que ’hoy se conmemora otro Día Internacional de la Mujer, otro año más, gran esfuerzo y poco avance. Depende de nosotras que seamos escuchadas porque en nuestro propio país se toma como un tema político. De distracción o de moda. Claro que no es político es un problema social y los índices de violencia hoy no nos favorecen a las mujeres’

Indicó que las mujeres en el PAN son unas guerreras, que son líderes en sus comunidades, que recorren para generar bien común, porque además trabajan, son amas de casa y como todas las mexicanas contribuyen a la economía familiar, a la del país y son el pilar de los hogares mexiquenses y mexicanos.

Finalmente, Ana María Balderas señaló que el PAN impulsará a través del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, de los gobiernos municipales panistas, de los cabildos, de los regidores el programa Un Lugar Seguro que podrán ser en casas, comercios, tiendas de autoservicio en las cuales las mujeres podrán ingresar y habrá un teléfono rosa para pedir de inmediato protección policiaca cuando estén acosadas o violentadas.

El PAN se suma a 9 el ninguna se mueve.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor