1

La violencia hacia la mujer son hechos que han aumentado en el confinamiento



663 vistas

Junio 03, 2020 16:34 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


La violencia intrafamiliar y la violencia hacia la mujer son hechos que han aumentado ante la cuarentena, dejando así más expuestas a cientos de personas que conviven diariamente con un agresor.

Existen indicadores que delatan a un posible agresor, como lo son los ataques verbales, la rigidez de pensamiento, la falta de consideración hacia lo que siente la víctima, descalificaciones, imposición de lo que se debe hacer, control y supervisión.

En la transmisión por zoom y en vivo por Facebook Live, Romina Contreras de Vargas, en el foro virtual, denominado "Violencia familiar la otra cara de la pandemia", organizado por el colectivo de Mujeres 50+ 1 Estado de México, quien presento las acciones que llevo a cabo al frente del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan para proteger a los niños, niñas y jóvenes a través de la Procuraduría Municipal y el Albergue Temporal Infantil Renacer.

Participaron en este foro virtual: María Elena Orantes, Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1; Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal y Presidenta del Capítulo Estado de México del Colectivo 50 + 1; Romina Contreras, Presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan; Julia Borbolla, Presidenta de Antenas por los Niños A. C.; Rosa María Oviedo, Integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México y María Elena Micher, Terapeuta familiar.

VER NOTA COMPLETA