1

854 vistas

Mayo 14, 2020 18:55 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de las medidas sanitarias durante la fase 3 de contingenica por el COVID-19, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiliento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza labores de sanitización en sus instalaciones a fin de ofrecer un espacio de trabajo adecuado para el personal.
’El proceso de sanitización se realiza de manera periódica en las diversas áreas del Organismo, atendiendo a las recomendaciones emitidas por el Comité de Salud Municipal y autoridades federales con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus SARS-COV-2 y brindar atención a la ciudadanía en condiciones seguras para su salud’, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El titual del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz resaltó que estas acciones se realizan para salvaguardar la salud de 600 trabajadores de la dependencia, así como de los usuarios que demandan los servicios de agua potable y saneamiento.
’Para la sanitización de espacios, utilizamos de 10 a 12 litros de solución. Empleamos Benzalconio, un agente activo-biocida de rápida acción y larga duración que elimina un rango amplio de bacterias, virus, hongos y protozoos en las superficies’.
Detalló que dicha labor se implementa una vez por semana en áreas como recepción, contraloria, jurídico, finanzas, dirección operativa, subdirección, construcción, almacén, ingresos, recursos humanos y comunicación social, principalmente, las cuales operan en la modalidad de guardias, en atención a las disposiciones de las autoridades municipales.
El funcionario señaló que, además de estas acciones, el ODAPAS distribuye más de 2 millones de litros de agua a través de pipas en zonas donde se presente algún desabasto como parte de la contingencia. ’También repartimos despensas a familias vulnerables afectadas por la suspensión de actividades durante el periodo de confinamiento’.
Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor