Lanza GEM ’ reto emprendedor con todo’ para solucionar problemas socio-ambientales en el Edoméx - Busca impulsar el emprendimiento entre la población mexiquense en alianza con Disruptivo.TV y Socialab México. - Toluca - diarioalmomento.com

1

247 vistas

Septiembre 19, 2021 18:29 hrs.

Comunicado › Noticias Valle de México

Ciudad Estados › México Estado de México


En una acción conjunta, el Gobierno del Estado de México y Disruptivo.tv, así como Socialab México, lanzan por segundo año la convocatoria ’Reto Emprendedor Con Todo’, que busca potenciar las ideas de negocios de las y los emprendedores mexiquenses a través del asesoramiento de expertos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y los aliados estratégicos del ecosistema, buscan promover a través de esta convocatoria, la generación de propuestas innovadoras para los distintos problemas socio-ambientales del territorio mexiquense.

’Reto Emprendedor Con Todo’ es una iniciativa abierta a la población emprendedora que reside en el Estado de México para que participe con ideas, proyectos o emprendimientos que tengan impactos positivos en la sociedad.

Los temas de los emprendimientos pueden ser modelos de negocios, hardware, software o servicio, entre otros. Las y los postulantes deben de tomar en cuenta que el tema de su proyecto debe ser original y susceptible de su implementación en el contexto mexicano.

El registro, las bases e información adicional para las y los interesados se encuentra disponible en https://bit.ly./IME_CONTODO. Una vez formalizado el registro, las y los emprendedores pasarán por cuatro etapas antes de la selección de los 10 proyectos ganadores.

La primera etapa denominada ’Incubación en línea’ comprende la recepción de proyectos hasta el 8 de octubre. Esta etapa no genera un límite de registros por cada participante, pero sólo podrá clasificar con una de ellas.

La segunda etapa, el ’Hackatón’, 30 y 31 de octubre, comprende dos días intensivos de capacitación digital para fortalecer las ideas de los participantes.

En la tercera etapa denominada ’Desafío’, del 8 de noviembre al 5 de diciembre, 200 proyectos seleccionados recibirán formación para la presentación de su proyecto ante un jurado externo.

Por último, en el ’Pitch Final’’, se realizará la premiación de los 10 proyectos que serán beneficiados luego de presentar las ideas de negocios trabajadas en las etapas anteriores para que ingresen al ’Programa de aceleración’.

Durante esta segunda edición, se busca la participación de más de 300 proyectos participantes para que con apoyo de diversas incubadoras puedan concretar sus ideas de negocios y convertirlas en realidad dentro del territorio mexiquense.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en Facebook, @IMEmprendedor, Twitter, @IM_Emprendedor, y en el sitio web http://ime.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor