1

377 vistas

Noviembre 17, 2020 19:29 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


•Pueden los interesados conocer la convocatoria en https://disruptivo.tv/TRASCIENDE/.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en coordinación con la firma Disruptivo, instituciones públicas y privadas de nivel media superior y superior, lanzó una invitación a estudiantes, egresados y profesores a participar en el concurso #HackatónRetoTrasciende 2020.

Por medio de este ejercicio, el Gobierno del Estado de México, junto con otras organizaciones, busca captar a todos aquellos que tienen una idea que genere impacto positivo, ayude a mejorar la calidad de vida de las comunidades mexiquenses e impulse el desarrollo sostenible de la entidad.

Además de inspirar, formar e impulsar a todas las personas a lograr un futuro mejor, mediante la puesta en marcha de acciones concretas que aseguren una mejor forma de convivencia comunitaria.

Por segundo año consecutivo, el concurso que en esta ocasión será totalmente virtual, se convierte en un referente para la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior, a la cual motiva para desarrollar su creatividad y ofrezca soluciones, en menos de 48 horas, a las comunidades sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Para sumarse a esta iniciativa, quienes estén interesados en conocer más sobre la convocatoria, deben ingresar al link https://disruptivo.tv/TRASCIENDE/ que permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre del 2020 y en donde podrán registrarse en las diferentes modalidades, ya sea como institución, patrocinadores o participantes individuales.

En la edición anterior del concurso, se pusieron en marcha 263 soluciones que tuvieron más de 3 mil votos de apoyo que favorecieron el desarrollo comunitario y, en donde hubo tres ganadores.

Es de resaltar que Disruptivo.tv Aprende, es uno de los principales medios y plataformas de educación del emprendimiento social en español que detona el potencial emprendedor con el objetivo de transformar y mejorar el entorno social.

Aunado a ello, #HackatónRetoTrasciende 2020 es un concurso que impulsa a las personas a generar impacto positivo para tener un mejor futuro.

Para mayor información se puede ingresar a las redes sociales de Facebook en @SedecoEdomex, @IMEmprendedor, en Twitter en @IM_Emprendor, o bien en la página https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor