1

812 vistas

Mayo 14, 2020 11:05 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Ante el parón mundial de actividades físicas provocado por la pandemia del coronavirus, fue anunciada, para el próximo 24 de mayo, insólita carrera virtual denominada Ayuda desde Casa, organizada por 100 organizaciones de la sociedad civil.

Su objetivo es la procuración de fondos para combatir diversa problemáticas que deterioran tejido social. Los participantes realizarán actividades, rutinas de ejercicio y recibirán medalla virtual de participación.

La iniciativa cuenta con aliados como Procura, Cemefi, #UnDíaParaDar, Consejo de la Comunicación, Grupo México, Red de Empresarios, Fundación Grupo México, entre otros.

El evento nace debido a que la contingencia por Covid-19 ha afectado económicamente a éstas organizaciones, obligándolas a dejar de hacer actividades que les permiten generar recursos para combatir las problemáticas sociales que atienden cada una de ellas.

Las organizaciones convocantes, generan más de dos mil 400 empleos directos en el país, además de beneficiar a millones de personas con su trabajo.

Ante esta situación las asociaciones, entre las que participa Naturalia, impulsan la Carrera Virtual #AyudaDesdeCasa como una campaña de procuración de fondos.

A través de una plataforma digital las personas podrán ayudar a la organización de su preferencia, sin salir de casa y de esta forma, cumplir con el aislamiento social y la responsabilidad de cortar la cadena de contagios por el SARS-CoV-2.

Los participantes, recibirán diferentes rutinas de ejercicios que serán proporcionados por Sports World y Total Running, por mencionar algunos. El día 24, al finalizar el día, recibirán su medalla virtual de participación.

Para participar en la Carrera Virtual, cualquier persona podrá registrarse sin costo alguno en www.carreravirtual.org y así con sólo un click podrá brindar ayuda a cualquiera de las organizaciones convocantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor