Lanzan GEM, Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa convocatoria posible EDOMÉX 2021 - Busca trabajo conjunto motivar el emprendimiento entre jóvenes mexiquenses. - Toluca - diarioalmomento.com

1

3,026 vistas

Marzo 19, 2021 23:30 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Impulsan profesionalización de emprendedores como estrategia de mejora para llevar a cabo ideas de negocios que incentiven la reactivación económica.

Toluca, Estado de México, .- Para seguir impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad emprendedora, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), lanzó la convocatoria Posible Edoméx 2021.

El programa Posible es una iniciativa impulsada por Nacional Monte de Piedad y la Fundación Televisa, el cual tiene como objetivo inspirar, apoyar y conectar emprendedores, así como fortalecer la cultura emprendedora.

Desde 2018, Posible ha buscado identificar, de manera más efectiva, a los emprendedores de alto impacto a través de las colaboraciones especiales con entidades federativas.

Además, por medio de la iniciativa se ha logrado ofrecer a jóvenes mexiquenses formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para emprender una idea de negocio de manera exitosa o mejorarla.

En un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México y el IME, dependencia a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante el 2020, a través de Posible se promovió la profesionalización de emprendedores a lo largo del territorio mexiquense como una estrategia de creación de habilidades, empleo y mejora económica.

Como resultado se tuvieron 12 mil registros totales y 2 mil 924 modelos de negocio terminados, además de 30 proyectos en campamento local y 14 proyectos en el campamento nacional.

Durante todo el proceso de Posible, los participantes reciben retroalimentación en cada etapa teniendo acceso a contenidos inspiracionales, capacitación y acompañamiento para el llenado de su solicitud y la posibilidad de hacer un pitch presencial.

La convocatoria de este programa consta de tres etapas. La primera de ellas consiste en el registro del proyecto, del 19 de marzo al 14 de junio, en http://edomex.posible.org.mx.

La segunda etapa comprende los paneles estatales, donde se presentarán los proyectos seleccionados ante un jurado especializado para seleccionar los mejores, que pasarán a la siguiente etapa. En donde además podrán contar con retroalimentación y recomendaciones de dichos expertos. Esta segunda etapa será en el mes de julio de 2021.

Finalmente, en la etapa número tres, aquellos proyectos seleccionados podrán participar en un campamento exclusivo para los emprendedores del Estado de México y además ser candidato a participar en el Campamento Nacional Posible, en el cual además de contar con mentoría especializada, podrán vincularse con inversionistas y socios estratégicos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor