Las AMMJE Mexiquenses Toman Protesta - - Texcoco - diarioalmomento.com

1

2,022 vistas

Octubre 08, 2021 22:43 hrs.

María Isabel Garcés Chávez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Museo de Arte Moderno del Estado de México, fue la sede donde cinco representaciones de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) tomaron protesta ante autoridades mexiquenses estatales, municipales y empresariales.

Al filo de la 1 de la tarde del pasado 01 de octubre, arribaron al recinto el Mtro.
Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, la Lic. Sonia Garza González, Presidenta Nacional de AMMJE, Lic. Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría del Trabajo, Lic. Anahy Ramírez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Lic. Laura González Hernández, presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE) del Estado de México, la Lic. Ivonne Saavedra Silva, delegada de la región centro AMMJE nacional y Ricardo Manning Candiani, presidente del CCE de Texcoco, para tomar protesta a las 5 representaciones mexiquenses de la AMMJE A.C.

La primera a quien se le asignó la palabra fue a la Lic. Saavedra y expresó: ’… un grupo de mujeres que claramente han hecho de estos logros una parte medular en su filosofía, en su accionar, en su ADN empresarial, pero sobre todo por su capacidad de inspirar a otras mujeres, a creer en sí mismas…’ después de tan emotivas palabras la Lic. Sonia Garza habló: ’… El mundo entero sufrió una transformación por padecer una de las pandemias más importantes que ha vivido la humanidad, en nuestras manos está la forma de sacar adelante los proyectos y visiones frente a las adversidades actuales, y seremos las mujeres que con dedicación e inspiración y en su encomienda de trabajar para trascender, tienen la misión de fortalecer la asociación junto con sus consejos, empoderando a cada socia, empresaria o emprendedora del Estado de México…’

Dentro del marco de la ceremonia se llevó a cabo el convenio entre el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la AMMJE, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del Estado de México y desarrollar en conjunto estrategias y proyectos para el crecimiento económico de las mexiquenses, fortaleciendo así, la relación gubernamental y de iniciativa privada; firmaron la Lic. Anhay Ramírez, la Lic. Saavedra, la Lic. Garza González y el Mtro. Peralta García.

Posteriormente, la maestra de ceremonia anunciaría la participación de la Lic. Ramírez Vilchis, quién inició su discurso diciendo: ’las mujeres inteligentes convivimos con hombres inteligentes’. Después de que el Mtro. Peralta le diera el honor de tomar protesta a las cinco presidentes, continuó diciendo sobre la importancia de la participación femenina en el ámbito empresarial y finalmente dijo las palabras mágicas de toma de protesta, para escuchar al unísono ’Protesto’ por parte de Edith Contla de Texcoco, Karla Cerón de zona norte, Palmira Jaime de Valle de Toluca, Yolanda Martínez de zona metropolitana e Ivette Canales zona oriente.

El titular de Desarrollo Económico recalcó el énfasis del Gobierno de Alfredo del Mazo hacia las mujeres, pues durante su gobierno se han otorgado más de 61 mil microcréditos para el emprendimiento y de esos, 7 de cada 10 son para las mujeres; en paralelo a los microcréditos se trabaja en forma permanente en capacitación, asesoría y acompañamiento en el crecimiento empresarial. Para él la firma del convenio ayudará a desarrollar mejores estrategias para obtener mejores proyectos y por tanto mejores resultados.

La representante del CCE mexiquense, comentó la importancia de hacer equipo, de sumar para hacer frente al momento histórico vivido, complejo a nivel mundial, siendo un reto la construcción de un legado, en sus palabras reconoció la labor de la asociación empresarial femenina, expresando: ’… ser siempre allanadoras de camino, abrir ese camino para otras y otros, porque vivimos en un mundo mixto y AMMJE a nivel nacional ha enfrentado un sinfín de retos y siempre ha salido adelante, siendo una organización única y líder, trascendiendo por el gran impulso a las mujeres empresarias...’.

Con más de cinco décadas de historia, la AMMJE se ha consolidado como un ecosistema de desarrollo económico que reúne a mujeres empresarias, emprendedoras, jóvenes estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y universidades. Su trabajo constante ha permitido impulsar a miles de proyectos de acompañamiento que se han convertido en fuentes de ingreso para las familias mexicanas; logrando más de 30 representaciones y 5 mil afiliadas a nivel nacional, teniendo como objetivo principal generar empleos dignos, construir un México abundante y una red sólida empresarial donde existan los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas, abriendo caminos en distintos sectores productivos y de servicios.

En particular la mesa directiva de AMMJE Texcoco, encabezada por la Lic. Edith Contla, trabajará bajo los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 buscando generar movilidad social en la zona oriente del Estado de México en materia de inclusión, equidad y ecología.

El evento culminó con la visita a la exposición colectiva ’Diáspora y Exilio’ inaugurada el pasado agosto y que los lectores podrán visitar hasta el mes de diciembre del presente año.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-