1

13,005 vistas

Febrero 12, 2015 06:02 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Campeche


Las grandes empresas turísticas han mostrado mucho interés en el Estado de Campeche, por las bellezas naturales que tiene, ya que están a la altura de cualquier otra en el mundo, eso es lo que nos hace competitivos.
Así lo hizo saber, en conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, al señalar que, las grandes riquezas arqueológicas, arquitectónicas, históricas, culturales y gastronómicas que ofrece Campeche como destino turístico fueron expuestas durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, una de las más importantes a nivel mundial.
Kelleher Hernández subrayó que la nueva belleza del Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, Calakmul Patrimonio Mixto de la Humanidad, Palizada Pueblo Mágico y la zona arqueológica de Edzná, además de la gastronomía, son las principales fortalezas que se muestran al mundo.
La funcionaria indicó que se está haciendo un intenso trabajo de promoción de Campeche como destino. Ahora tenemos una ciudad renovada y somos el único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México, lo que es un plus para darnos a conocer en nuevos mercados y fortalecernos donde ya estamos posicionados.
Comentó que durante dicha feria se logró concretar entrevistas con diversos medios internacionales de comunicación especializadas en el ramo, así como con agencias mayoristas y operadoras, principalmente de España y otros países europeos.
Asimismo, dijo también nos estamos preparando para participar en la edición número 40 del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco que se realizará del 23 al 26 de marzo del 2015.
Hizo saber, que a lo largo del 2014, el Estado de Campeche recibió 1.9 millones de visitantes, lo cual representa un incremento del 9 por ciento en comparación al 2013, esta cifra reafirma que Campeche dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en destino turístico, el 80% de visitantes fueron nacionales y un 20% extranjeros, principalmente franceses, italianos, belgas, alemanes y austriacos, atraídos por la participación de Campeche en ferias internacionales.
Informó que durante el periodo vacacional de invierno, que abarcó del 20 de diciembre del 2014 al 4 de enero de este año, se registró un incremento de arribos del 10% en comparación con el mismo período del 2013, lo que se tradujo en una afluencia de 153 mil visitantes, que dejaron una derrama económica aproximada de 192 millones de pesos.
En materia de ocupación hotelera en esa temporada, la funcionaria estatal señaló que alcanzó 80 por ciento y la afluencia de visitantes se incrementó 13 por ciento, comparado con el ejercicio pasado, los atractivos y servicios turísticos más visitados fueron el Centro Cultural Casa Número seis, El Jardín Botánico en el Baluarte de Santiago, Baluarte de San Francisco, Puerta de Tierra/Luz y sonido; Luz y Sonido de Edzná y Museo de Calakmul.
En cuanto a conectividad aérea, anunció que el pasado viernes 16 de enero se realizó el primer vuelo Veracruz-Carmen, por la línea aérea Aeromar, lo que ofrece a los paseantes una mayor conexión y movilidad, la tarea en 2015 es fortalecer a Campeche como destino turístico, al considerar que las tareas de promoción del año pasado tuvieron resultados positivos, al grado de que Calakmul fue nombrada dentro de las 52 mejores lugares para visitar en 2015, de acuerdo con una publicación del periódico New York Times.
Finalmente, informó que ha habido excelentes resultados en la celebración del Carnaval de Campeche 2015, en el que la cartelera incluye presentaciones de Alejandra Guzmán, Yandel, Belinda, Mariana Seoane y Los Ángeles Azules,este carnaval, con más de 400 años de historia concluirá el próximo 17 de febrero.


VER NOTA COMPLETA