Las tres Instituciones de Educación Media Superior reciben acuerdo de validez oficial - Es interés prioritario del Gobierno del Estado de México ofrecer opciones educativas de calidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,154 vistas

Julio 23, 2021 13:54 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


El RVOE es el documento que acredita los planes y programas de estudio de una institución educativa.

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2021. Con el propósito de ofrecer a la comunidad estudiantil opciones educativas que cuenten con los requerimientos necesarios para garantizar una educación comprometida, responsable y de calidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a tres instituciones privadas de nivel medio superior ubicadas en la entidad.

Ante los representantes legales de las instituciones educativas acreditadas, el Secretario de Educación comentó que la entrega de Acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo Medio Superior, tiene un significado de corresponsabilidad pública y social, por lo que el Gobierno del Estado de México respalda estas acciones.

Agregó que, no obstante los temas de pandemia y los retos que ha significado para el sector educativo, hoy, tres nuevos centros educativos muestran interés por invertir en este sector y se convierten en una opción más para las familias mexiquenses.

Por su parte, la Apoderada Legal de "Hogar y Cultura", Asociación Civil, agradeció en nombre de las instituciones beneficiadas, el respaldo de las autoridades e indicó que existe la responsabilidad de cumplir las metas trazadas para la educación media superior, a fin de asegurar la permanencia de todos los alumnos hasta su conclusión de estudios, mejorando los aprendizajes, el logro educativo y formando el eje de una buena ciudadanía.

En la modalidad de Bachillerato General, recibieron RVOE, la Preparatoria ’Sor Juana Inés de la Cruz’, ubicada en el municipio de Chalco, y la institución Innova Schools Bachillerato Coacalco-Hispano, ubicada en Coacalco.

Asimismo, recibió el reconocimiento en su carrera de Técnico en Gastronomía, la escuela Ondare Bachillerato Tecnológico, con domicilio en Atlacomulco.

El RVOE es el documento que se otorga a las escuelas que acrediten planes y programas de estudio y que cuentan con una infraestructura capaz de solventar las necesidades académicas, de seguridad e higiene para los estudiantes.

Actualmente, son 116 planteles incorporados de Bachillerato General de Educación Media Superior de tipo tecnológico y profesional medio, que representan el 16 por ciento de las preparatorias oficiales y Centros de Bachillerato Tecnológico, con una matrícula de más de 10 mil alumnos y mil 374 docentes.

Las escuelas de Bachillerato General incorporadas se ubican en 38 municipios del Estado de México, y las de Bachillerato Tecnológico y Profesional medio en 22 más.

Es importante recordar que, en medio del confinamiento, el Estado de México implementó las medidas y protocolos sanitarios para que aún con semáforo naranja, los alumnos de Educación Media Superior y Superior, retomaran prácticas presenciales en talleres y laboratorios desde marzo de 2021; mientras que a mediados de junio fue el Regreso Seguro a Clases Presenciales para toda la comunidad educativa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor