1

1,805 vistas

Agosto 22, 2020 02:00 hrs.

Yair López Portillo › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio posesión a Laura Velázquez Alzúa, exdelegada en Azcapotzalco, como nueva titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en sustitución de David León, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargado de la nueva distribuidora de medicamentos del gobierno de México.

Además de delegada en la demarcación Azcapotzalco entre 2003 y 2006, Laura Velázquez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Marcelo Ebrard.

En su mensaje, el secretario Durazo resaltó la gran importancia que tiene la Protección Civil en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que celebró la designación de Laura Velázquez Alzúa como nueva titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de Sedena, Marina, la Guardia Nacional, Conagua quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.

El funcionario reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México, que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos del más alto nivel internacional y son en su esencia académicos de la UNAM.

El titular de la SSPC resaltó la capacidad y profesionalismo de la nueva coordinadora a fin de dar solidez a la tarea de la CNPC toda vez que su larga trayectoria administrativa y de compromiso social ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado.

Como retos para esta nueva etapa en la CNPC, Durazo Montaño acotó el consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.

Finalmente, agradeció a David León Romero su entrega de tiempo completo a la Coordinación, deseándole todo el éxito en su nuevo encargo.

En la toma de protesta de la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil estuvieron presentes Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil; Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; y de manera remota; Brisna Beltrán Pulido, directora general de Gestión de Riesgos y Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred, quienes brindaron un reporte actualizado de sus áreas respectivas a Laura Velázquez Alzúa.

En su cuenta de Facebook Laura Velázquez posteo: ’Agradezco la confianza del Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfonso Durazo al otorgarme este nombramiento. Asumo el compromiso de cumplir con las funciones de Protección Civil y las tareas humanitarias que me sean encomendadas’.‬‪ ‬

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor