1

5,594 vistas

Febrero 07, 2020 22:13 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Alma Nora Ibarra Vázquez, siete veces campeona nacional

+Competía para busca su boleto para el torneo preolímpico en Argentina

+Reflejo de la inseguridad que priva en el país

+El Instituto del Deporte de Nuevo León, estado donde es originaria, realizará gestiones para que cumpla su sueño en Tokio 2020

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO). Reflejo de la inseguridad que priva en el país, la boxeadora Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín fueron liberados después de pasar varias horas privados de su libertad, tras ser víctimas de un secuestro virtual, en Boca del Río, Veracruz, uno de los estados más violentos del país.

La boxeadora –siete veces campeona nacional– y su entrenador, originarios de Monterrey, fueron secuestrados virtualmente al salir del hotel Ramada, donde acudieron en búsqueda de su pase al preolímpico de Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la noche del miércoles.

Después de supervisar la sede del certamen, cuando ya iban a descansar, fue que comenzaron a recibir llamadas y mensajes amenazantes, por lo que tomaron un taxi y se fueron a otro hotel.

De esta manera llegaron al Holliday Express, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde permanecieron incomunicados durante varias horas bajo las amenazas de los delincuentes.

Los presuntos secuestradores llamaron a sus familiares en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a quienes les exigieron 300 mil pesos para no hacerles daño, según el diario La Jornada.

La alarma sobre su secuestro se dio luego de que ni la competidora ni su entrenador llegaron al pesaje, que se realizaría la mañana del jueves.

Fue así que su mánager, y luego sus familiares, notificaron a la Federación Mexicana de Boxeo, y los encargados del acto, quienes llamaron a las autoridades, iniciándose de inmediato un operativo para rastrear la ubicación de ambos.

Fue mediante la localización GPS y las cámaras de seguridad, que las autoridades dieron con el paradero de la púgil y el técnico.

Nadie hizo algo

La boxeadora profesional describió al periódico de circulación nacional Reforma que estaba en su cuarto la madrugada de este jueves, cuando los secuestraron.

«Anoche literalmente me sacaron del cuarto junto con mi entrenador. Se metieron y con armas nos forzaron a salir del hotel sin que nadie hiciera nada», narró Alma.

Precisó:

«No sabemos la razón, no entendemos. Estábamos demasiado preocupados y nerviosos. No tenemos idea del por qué del secuestro. No nos pidieron dinero, sólo nos tuvieron retenidos y nos soltaron hoy».

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó la privación de la libertad de la deportista y también de su entrenador, Medellín.

«Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables’, precisó.

’Agradecemos’, agregó Conade, ’a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos. Alma y Carlos, ¡estamos con ustedes!’.

Apoyo del Bronco

Jesús Perales, director del Instituto del Deporte de Nuevo León, declaró a Balón Cuadrado que la deportista está bien. Habló con la campeona desde el momento del rescate y su posterior liberación, así como con sus papás.

’Cuenta con todo nuestro apoyo y vamos a buscar la posibilidad de lograr ese sueño que tiene de la clasificación olímpica’.

Precisó que hoy, sus familiares y Alma Nora Ibarra, están llegando a Monterrey y se hará una valoración tanto médica como técnica.

’Porque también estamos buscando con la Federación –Mexicana de Boxeo Amateur— que se le dé la oportunidad de seguir siendo considerada para el preolímpico a través de alguna pelea que pudiera implementar’.

Ha habido una buena respuesta de la Federación, puntualizó, y ’vamos a esperar el resultado final. Pero se necesitarán algunos días para restablecerse completamente y pueda estar en condiciones de competir’.

Desde que se supo del secuestro, explicó Perales, lo primero que ’hicimos fue brindarle todas las atenciones que se requirieron. Estuvimos en comunicación con su familia y, al ser rescatada, también. Fue trasladada, con cargo al Nuevo León, por instrucciones del señor gobernador –Jaime Rodríguez, El Bronco— de Monterrey a Veracruz para que estuviera con ella y traerlos de regreso’.

En cuanto a las investigaciones, describió, se realizan con las autoridades de Veracruz, en coordinación con las de Nuevo León.

’Estaremos esperando cualquier solicitud de información que requieran. Lo que pertinentemente consideren necesario’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor