1

2,746 vistas

Marzo 21, 2019 21:51 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


La Procuraduría General de Justicia de Baja California confirmó que los dos hombres privados de la libertad ayer en Tijuana, identificados como Marcos y Jesús Labra Félix, hijos de Jesús Labra Avilés, exoperador del Cártel de los Arellano Félix, fueron liberados sanos y salvos por sus captores.

Según la Procuraduría estatal, un familiar, y testigo de los hechos, confirmó que ya están a salvo, sin revelar mayor información de su paradero.

El secuestro ocurrió el miércoles a plena luz del día, en una de las principales avenidas de Tijuana, en el crucero del Bulevar Sánchez Taboada y Paseo de Los Héroes en la zona del Rio, en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, frente a decenas de automovilistas y estudiantes.

Pasadas las 18:30 horas tiempo del centro, los ocupantes de una camioneta pick up color gris esperaba el cambio de la luz del semáforo cuando fueron abordados por varios sujetos armados.

En un video que fue compartido en redes sociales se observa cuando hombres con armas largas, encapuchados y con equipo táctico, similares al que utilizan los agentes de la policía estatal preventiva, forcejean con el conductor y su acompañante, después los suben por la fuerza a una camioneta color blanca.

Todo ocurrió en sólo 30 segundos.

Tras una llamada de emergencia se montó un operativo, pero los delincuentes lograron escapar.

Jesús Labra Avilés, fue detenido el 13 de marzo del 2000 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en los campos deportivos de la preparatoria Lázaro Cárdenas, a unos metros de donde se llevaron a sus hijos, en diciembre del 2008 fue extraditado a los Estados Unidos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor