1
Noviembre 16, 2024 20:51 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Desastres ›
Chimalhuacán, Mex. - 16 de noviembre. - Un grupo de comerciantes inconformes con la intervención de la presidenta municipal en la Feria del Olivo y la Aceituna bloquearon por poco más de dos horas la entrada al municipio de Chimalhuacán desde Nezahualcóyotl, lo que generó un caos vial importante en la zona.
El punto en cuestión se ubica en la avenida Bordo de Xochiaca y Ejido Colectivo, tramo donde conectan los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, por lo que la zona presentó un asentamiento vehicular importante por aproximadamente dos horas.
El comité organizador de la Feria del Olivo y la Aceituna declararon que dicha feria ha sido llevada a cabo por productores de aceituna del pueblo originario de Xochiaca por 15 años; sin embargo, este año el ayuntamiento se negó a otorgar los permisos por lo que este año las autoridades municipales se harían cargo del evento.
Aparentemente, desde el pasado 9 de octubre enviaron la primera solicitud de los permisos a la edil Xóchitl Flores Jiménez, tras no recibir una respuesta volvieron a intentarlo el 18 y el 26 de octubre, esta última vez recibiendo una respuesta de la Presidencia donde se les informó que no les pueden ser dados los permisos, pero que el ayuntamiento se encargaría de la realización de la feria del 28 de octubre al 01 de diciembre.
Los quejosos externaron que ya enviaron un escrito a la presidenta Claudia Sheinbaum, con copia a la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, en el que denuncian autoritarismo y acoso de parte del Gobierno Municipal.
Usuarios del transporte público y automovilistas reportaron una fila kilométrica de vehículos que no pueden ingresar a Chimalhuacán; por lo que elementos de tránsito y policía municipal estuvieron resguardando a los manifestantes y auxiliando a los conductores que vieron impedida su circulación por la zona.
Vecinos de San Juan Xochitenco bloquean Avenida del Peñón frente a ODAPAS por falta de agua.
También en el organismo de agua potable ODAPAS, un numeroso grupo de vecinos de San Juan Xochitenco, se manifestaron en demanda de la falta de agua potable líquido vital del cual carecen desde hace casi un mes sin que la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, quiera escuchar a los molestos inconformes, quienes argumentan que a pesar de estar al corriente con sus pagos del vital líquido al corriente.
Salomón Hernández uno de los afectados, expuso que desde que la morenista Xóchitl Flores esta en el poder el agua por lo regular siempre les a fallado sin que autoridad alguna atienda su demanda.
Cabe mencionar, que el bloqueo sobre Avenida del Peñón por más de dos horas, provoco un serio caos vial, lo que obligó además a que el transporte público y en general no tuvieran acceso para entrar o salir del municipio.
VER NOTA COMPLETA