Lic. Héctor Almazán Cravioto, Candidato Independiente por la Alcaldía Xochimilco - Quien es Hector Almazán - Xochimilco - diarioalmomento.com

1

2,994 vistas

Abril 21, 2021 22:19 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Ciudad de México


Héctor es Licenciado en Derecho, egresado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Tiene 22 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía en la alcaldía de Xochimilco y es especialista en Derecho Civil y Notarial.

En el 2018 contendió por el PRD por la alcaldía de Xochimilco y en este 2021, va como Candidato Independiente por la misma demarcación.

Nació en el Barrio de San Lucas Xochimanca y vivió hasta su adolescencia en el Barrio de Caltongo, donde trabajó desde muy joven como remero en el Embarcadero. Esto lo hace un gran conocedor de las necesidades de Xochimilco, tanto de sus habitantes como de sus necesidades ecológicas y de urbanización.

’Recuerdo que en mi niñez nadé en sus aguas transparentes dentro de las trajineras y veía los peces de colores en tonos rojo, azul y dorado que contenían sus canales. Veía ajolotes, culebras; un habitat acuático que ya no existe. También mi papá criaba animales y cosechaba la tierra, con ello conocí muy bien la vida en las chinampas, pues íbamos a sembrar al ejido de Cuemanco, hasta su expropiación en 1985, con la que se acabó un gran motor de la economía de la zona. Estas experiencias me llevaron a sentirme arraigado a esta tierra con la que me siento muy comprometido’, expresa.

A lo largo de su vida profesional, ha fundado, participado y dirigido varias agrupaciones sociales y políticas. Es Presidente de la agrupación política nacional ’Democracia Constitucional’.

Ha sido locutor, comentarista y asesor jurídico para el Canal 11 en ’Diálogos en Confianza’ y en ABC Radio en el programa de Federico La Mont.

Héctor tiene un Plan de Gobierno para Xochimilco en los próximos 3 años en caso de llegar a la Alcaldía, éste se encuentra definido en 7 puntos, los cuales están organizados por orden de importancia y representan sus propuestas de campaña.

Las 7 Propuestas de Campaña de Héctor Almazán, Candidato Independiente por la Alcaldía de Xochimilco.

1.- MOVILIDAD.

Poner inmediatamente en óptimas condiciones la carpeta asfáltica de las avenidas principales; señalizarlas y balizarlas debidamente para transeúntes y ciclistas con la finalidad de que puedan circular por las calles con seguridad, además de despejarlas de vehículos estacionados para que la circulación se agilice, pues ésta es uno de los grandes problemas de Xochimilco.

Iniciar una campaña permanente de educación vial en el transporte público para que el ascenso y descenso de pasaje, tanto de microbuses como de camiones, sea exclusivamente en sus paradas.

La creación de ciclo vías para promover el uso de la bicicleta.

2.- SALUD.

Derivado de las necesidades que generó la pandemia, realizar la construcción de un Hospital General con 200 camas.

Desarrollar programas de salud enfocados en la de atención y prevención de las enfermedades más importantes que desarrolla la población, además de educación y prevención sexual para los jóvenes.

3.- SEGURIDAD PÚBLICA.

Combatir la delincuencia organizada, que está invadiendo Xochimilco, con el fortalecimiento del Equipo de Seguridad Ciudadana. Capacitarlos para realizar un ejercicio de la ley efectivo y profesional que diluya a los grupos criminales.

Formar agrupaciones civiles con voluntariado y capacitarlo para el manejo de situaciones de crisis como lo fueron el terremoto del 2017, la pandemia del COVID_19 e inundaciones. Además de cursos permanentes de protección civil que ayuden a la población.


4.- REGULAR ASENTAMIENTOS HUMANOS Y RESCATAR LA ZONA AGRICOLA.

Xochimilco ha perdido gran parte de su territorio agrícola por una urbanización sin control, debido a los asentamientos urbanos propiciados por el crecimiento de la mancha de la ciudad. Por ello, es necesario regularlos y determinar qué asentamientos se consideran consolidados legalmente para ofrecerles los servicios básicos como agua, drenaje, pavimentación y luz. Ponerlos en orden con el fin de rescatar el territorio agrícola para potenciarlo económicamente, pues diariamente hay 16 mil descargas de drenaje compuestas de excremento, detergente y otras materias que contaminan los calanes, producto de estos asentamientos que tienen servicios no controlados y contaminan.

Por ello, propongo desarrollar programas de escrituración para estos inmuebles, otorgarles seguridad jurídica con el fin de regular y reorganizar el mapa urbano de la zona.

5.- TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y CERO CORRUPCIÓN.

Manejar cuentas claras, informar a la ciudadanía cuánto dinero tenemos, en qué lo invertimos y cuáles son las prioridades y planes de acción. Ser ejemplo a nivel nacional de rectitud y confianza en los servidores públicos, mediante la certificación de sus funcionarios.

6.- OBRA PÚBLICA BAJO APROBACIÓN DE PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS.

Dar cumplimiento a lo ordenado en la Constitución Política de la Ciudad de México, en el sentido de que sean los Pueblos y Barrios Originarios, elegidos en asambleas democráticas generales, quienes tomen, junto con la alcaldía, las decisiones de las obras y/o servicios que se requieren edificar en beneficio de la población, con esto la alcaldía seguirá el mandato de su gente.

7.- TURISMO.

Desarrollar en Xochimilco un servicio turístico de clase mundial, al poner en orden a sus prestadores de servicio con la colocación de Taquillas Digitales y Físicas en cada embarcadero, a fin de evitar cobros indebidos en el servicio de trajineras.

Certificación de los guías de turistas con becas para cursos en materias de Servicios Turísticos como son Atención al Cliente, Hospitalidad, Gestión de Servicios, Desarrollo de Productos Turísticos, además de capacitación en Historia de México, Historia de Xochimilco e Idiomas, entre otros. Solicitándoles una certificación de no antecedentes penales, además de acreditar un examen toxicológico.

Xochimilco es sementera de flores y debe ser un ’Palacio de la Flor’. Reubicaremos el mercado de plantas y flores, ’Palacio de la Flor’, que se encuentra en el deportivo del centro de Xochimilco, y se colocará en lo que hoy es la oficina de SADER, antes SAGARPA, por ser el mejor lugar para el turismo, fomentando de esta manera el desarrollo económico y creando nuevas fuentes de empleo y oportunidades

Todas éstas y más… son las propuestas de Héctor Almazán, un ciudadano que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de su demarcación.

REDES SOCIALES

Facebook: @hectoralmazan2021

Instagram: @hector.almazan.cravioto

Twitter: @AlmazanCravioto

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor